29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Despaigne y Gracial sacaron la pelota de circulación

Despaigne es segundo en jonrones en la Liga del Pacífico, con 35 vuelacercas. Foto: tvyomiuri.

Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial conectaron sendos cuadrangulares, para comandar hoy la victoria de los Halcones de Softbank, en la liga profesional de béisbol de Japón.

El toletero granmense disparó su jonrón 35 de la temporada, además de impulsar cuatro carreras, en el triunfo de 8-0 de los Halcones, sobre los Búfalos de Orix. Con esta actuación, Despaigne rompió 22 turnos consecutivos sin batear de hit y elevó su promedio a 258 y su total de empujadas a 87. Sus 35 batazos de cuatro esquinas le convierten en el segundo jonronero de la Liga del Pacífico, escoltando al jardinero Hotaka Yamakawa, de los Leones del Seibu.

Entretanto, el matancero y quinto madero del SoftBank pegó su vuelacerca número 28. Gracial conectó de 4-2 incluido un doble, 2 anotadas y un remolque, para subir su promedio a 320 y su total de impulsadas a 68. Además, el yumurino llegó a 61 carreras anotadas y 117 indiscutibles.

Cuando restan pocos juegos para que concluya la etapa regular de la temporada beisbolera de primer nivel en la tierra del sol naciente, Halcones de SoftBank marcha en segundo lugar de la Liga del Pacífico con 76 ganados, 60 perdidos y 4 empates, a un punto de los Leones del Seibu. El único elenco clasificado oficialmente a la postemporada es Gigantes de Yomiuri, líder de la Liga Central.