27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Despaigne y Gracial se perderán inicio de temporada

La temporada 2020 de la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB) comenzará el próximo 19 de junio, y los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no podrán estar desde el inicio con los Halcones de SoftBank.

Aún en Cuba, ambos peloteros tendrán primero que trasladarse a la nación asiática, y luego cumplir con el periodo de aislamiento obligatorio, de al menos 15 días, antes de incorporarse a su conjunto. Tanto Despaigne como Gracial sufrieron recientemente una lesión en una de sus manos, pero ambos ya se encuentran en perfecto estado de salud, según declaraciones de la Dirección Nacional de Beisbol.

La presencia de los dos toleteros en la nómina de los Halcones es esencial en la aspiración del equipo de alcanzar su cuarto título consecutivo, y el séptimo en los últimos doce años, según declaró este domingo Hiroyuki Mori, coach principal de los Halcones de SoftBank.

El granmense ha sido el principal jonronero del SoftBank en las tres campañas precedentes, con exactamente cien vuelacercas. Entretanto, el matancero se consolidó en la temporada anterior, al ser seleccionado el jugador más valioso de la Serie de Japón.

Sobre la venidera campaña nipona

«La Liga Central de la NPB ha decidido cancelar sus playoffs para esta temporada, para reservar el tiempo suficiente para poder disputar los 120 partidos de la campaña regular», así informó el sitio especializado beisboljaponés.com.

El objetivo de los directivos de la Liga Central es no tener que suspender juegos de la campaña, y poder concluir la etapa regular en el mes de noviembre. La suspensión de la postemporada 2020 en dicho apartado de la NPB, traerá como consecuencia que el elenco que se titule avanzará directamente a la Serie de Japón, cuyo inicio está previsto para el sábado 21 de noviembre.

Por su parte, la Liga del Pacífico todavía no ha anunciado su sistema competitivo. No obstante, se mantendrán los tradicionales encuentros interligas.

A partir de este lunes el gobierno japonés levantó el estado de cuarentena en casi todos los territorios del país, debido a la disminución sostenida de los contagios con la covid-19. Japón llegó a ser la tercera nación de Asia con mayor número de personas infestadas.