29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Destaca Mergarejo en victoria del Chaumont en Liga de Francia


En una de sus mejores demostraciones en la temporada, Osniel Mergarejo se erigió este martes en el principal puntal de la victoria de su equipo Chaumont en la Liga A de voleibol de Francia, en partido frente al París recuperado de la séptima fecha.

Mergarejo fue el máximo anotador de su conjunto, con 18 puntos, 16 de ellos en ataque (70% de efectividad) y 2 bloqueos, además de exhibir satisfactorios números en el recibo (79% y 47% de excelencia).

Con este rendimiento el espirituano ascendió al tercer lugar entre los atacadores receptores del torneo francés, listado en el que Julio César Cárdenas (Tourcoing) se ubica séptimo.


Igualmente ha seguido mejorando en otros acápites individuales. Subió al escaño 12 entre los máximos anotadores (197), al puesto 16 en puntos por set (3.52) (197/56) y a la misma posición en ataque (50%), en una continuidad de la clara recuperación que ha experimentado en sus últimas presentaciones.

También tuvo un positivo desempeño en el encuentro de este martes del Chaumont Jesús Herrera, quien aportó 11 tantos, incluidos 4 por servicio.

Con ello se reafirmó como el mejor sacador del torneo francés, con 50 aces, y el más destacado en el promedio por set con un fenomenal 1.19, además de que siguió como el opuesto más destacado del campeonato.

El central Roamy Alonso abrió como titular, pero solo tuvo acción en el parcial inicial, con apenas 1 punto.

De esta forma el Chaumont sumó su octava victoria y ascendió al quinto lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos.