27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Destaca sitio de la FIVB contratación de Jessica Aguilera en Bulgaria

El sitio oficial de la Federación Internacional de voleibol (www.fivb.org) ha destacado la contratación de la central de la selección cubana Jessica Aguilera con el club Maritza, de la ciudad de Plovdiv, para la próxima temporada de la Liga Nacional de Bulgaria.

La jugadora de 21 años y 1.84 de estatura llega al equipo campeón búlgaro de las últimas seis temporadas transferida del Alianza Lima de la Liga peruana, donde jugó el pasado año.

Aguilera, integrante del plantel nacional criollo en los últimos certámenes internacionales, manifestó a fivb.com:

“Estoy súper feliz de estar aquí y agradezco a todos por confiar en mí. Sé que el esfuerzo no será en vano porque voy a dar lo mejor de mí, y con la ayuda de mis compañeras el equipo llegará a su punto máximo ”.

Según la estrategia del club, se espera que Jessica llene parcialmente el vacío dejado por la partida de la estrella de la selección búlgara Hristina Vuchkova y la internacional canadiense Jennifer Cross, quienes fueron transferidas a clubes turcos.

Con el nuevo entrenador, Lazar Lazarov, el Maritza se prepara para la defensa del título nacional y el trofeo de la copa nacional, así como para su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Europea de voleibol, donde enfrentarán al VakifBank Istanbul (Turquía), al LKS Commercecon Lodz (Polonia) y al ASPTT Mulhouse (Francia).