25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Destacan voleibolistas cubanos en Argentina.

Miguel Ángel López, líder del UPCN San Juan que se coronó en la Copa RUS/ Foto: ACLAV

                                                                                                                                                                 Varios de nuestros jugadores destacaron en los partidos finales de la Copa RUS, con la que concluyó el calendario del voleibol argentino en el actual año.

Especialmente brilló Miguel Ángel López, bujía inspiradora en la corona de su equipo UPCN San Juan, aportando 20 puntos en la victoria en sets corridos sobre Gigantes del Sur en el partido final, luego de que en semis había sido puntal con 27 unidades en el triunfo a costa del invicto Bolívar.

En ese encuentro Jesús Herrera y Yohan León estuvieron entre los máximos anotadores por el Bolívar, con 24 y 17 tantos, respectivamente, no así Osniel Mergarejo quien apenas aportó 2 y fue enviado a la banca.

No obstante, en la discusión del tercer lugar Mergarejo sí fue puntal en el éxito sobre Obras de San Juan, que contó igualmente con el aporte de sus compatriotas José Carlos Romero, Javier Concepción y Julio César Cárdenas.

Todos ellos junto a Liván Osoria (quien se desempeña con el Ciudad Volley) regresan de inmediato a suelo patrio para incorporarse al pre- seleccionado nacional que se prepara para el torneo pre- olímpico, con escenario en la ciudad canadiense de Vancouver entre el 10 y el 12 de enero próximo.

En los próximos días también se espera por el retorno de Marlon Yant desde Francia, y de Roamy Alonso y Robertlandy Simón desde Italia.

Como parte de la preparación de cara al pre- olímpico de NORCECA, la selección cubana sostendrá partidos amistosos con los planteles de Chile y Venezuela.