29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz


Dos frases ganan apego entre los seguidores de los deportes y resultados deportivos en las plataformas digitales: “Solo juntos podemos jugar y animar nuevamente”. Es un llamado la protección sanitaria, la práctica segura para, “Nuevamente volver a jugar”

Son los lemas promovidos a propósito de la fecha de este martes (6.4.21) en que se acoge toda una jornada, a ocho años de la designación por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ese es un motivo especial que es apoyado por el concierto del movimiento deportivo mundial.

La fecha fue admitida en el año 2013 y el esfuerzo creó un vínculo histórico con los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna de 1896, que se iniciaron un día como hoy en la ciudad griega de Atenas, con la participación de más de 240 deportistas en representación de catorce países.

Para entonces, el calendario de competencia acogió eventos en nueve disciplinas, como el atletismo, la gimnasia, lucha y levantamiento de pesas, la natación y el tiro, entre otros.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es un faro de esperanza que reconoce el poder transformador del deporte y cómo puede influir en el cambio social hacia actitudes positivas.

Cuidando a los deportistas cubanos

En Cuba, el movimiento deportivo se ha visto fuertemente golpeado por el alcance de la pandemia del Nuevo Coronavirus y, mientras se detuvieron las actividades de alcance social, el camino de las principales figuras hacia los Juegos Olímpicos de Tokio se mantiene abierto pero con todo el apego a las normas sanitarias nacionales e internacionales.

Está en marcha el plan de vacunación de deportistas, entrenadores y técnicos vinculados al proceso clasificatorio, con el empleo de los candidatos vacunales cubanos.

Las federaciones internacionales y los organismos deportivos internacionales animan a los practicantes de todo el mundo a reconocer y participar en la celebración mundial destinada a fomentar el diálogo, el entendimiento, la inclusión social y la paz.

Este año se hace especial énfasis en lema “volveremos a jugar juntos” como llamado a las campañas de vacunación para evitar la extensión de la pandemia de Covid-19.

«Volveremos a jugar otra vez»

Con Información de www.un.org