12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Difícil grupo para Cuba en pre- olímpico (m) de voleibol


La selección masculina cubana de voleibol ya conoce los rivales que tendrá en el torneo de clasificación olímpica del 30 de septiembre al 8 de octubre próximos, luego del sorteo de los grupos.

El plantel cubano fue ubicado en la fuerte llave A, que se jugará en Brasil, y como el resto de los grupos dará dos cupos para la capital francesa.

Los rivales de los nuestros serán, además del poderoso equipo anfitrión, los campeones mundiales de Italia, así como los elencos de Irán, Ucrania, Alemania, República Checa y Catar.

La agrupación B se disputará en Japón y el conjunto de casa tendrá a Estados Unidos, Eslovenia, Serbia y Turquía como los principales contendientes.

El pool C, en el papel el menos fuerte, tendrá como escenario a China, y serán allí Polonia, Argentina, Países Bajos y Canadá las selecciones de mayor nivel aspirando a la clasificación.

Como país anfitrión, Francia ya tiene su lugar asegurado para la justa de París.

Los tres torneos pre- olímpicos garantizarán otras seis plazas y los cinco lugares restantes se cubrirán con los equipos aún no clasificados con mejor colocación en el listado mundial al finalizar la fase preliminar de la Liga de Naciones 2024.

Si algún continente no lograra clasificar a ningún equipo, se le daría prioridad en el completamiento de las 12 plazas.


Compartir en redes