25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Difícil tarea para duplas cubanas en Campeonato Mundial de voleibol de playa

Leila y Maylén a difícil prueba en Campeonato Mundial/ Foto: NORCECA.

Las duplas cubanas de Leila Martínez- Maylén Delís y Sergio González- Luis Enrique Reyes tendrán un difícil debut en el Campeonato Mundial de voleibol de playa, que abrirá sus cortinas en la ciudad alemana de Hamburgo.

Leila y Maylén enfrentarán en la arrancada del grupo F a las líderes del ranking mundial, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos (Duda), en el comienzo del exigente calendario que les espera en el certamen del orbe.

En su segunda salida tendrán enfrente a las chinas Xia- Wang, vigésimo terceras del listado universal, y terminarán ante las japonesas Ishii- Murakami, ubicadas décimo sextas.

Luis Enrique Reyes debuta en Campeonatos Mundiales en compañía del experimentado Sergio González, quien tiene varias experiencias mundialistas/ Foto: NORCECA.

En cuanto a Sergio y Luis Enrique debutarán en la llave A frente a los noruegos Anders Mol y Cristian Sorum, igualmente punteros del ranking del mundo.

Mol y Sorum, quienes ganaron la final del Circuito Mundial el pasado año, se han mantenido como el equipo masculino número 1 del mundo por 47 semanas consecutivas, subiendo al podio en los eventos del tour en siete de sus últimas diez apariciones.

Los otros contendientes de los cubanos en la agrupación serán el dueto brasileño de los experimentados Pedro Solberg y Vitor Felipe, ahora jugando juntos, así como el de los alemanes Jonathan Erdman y Sven Winter.

Las dos parejas cubanas obtuvieron sus cupos para el Campeonato Mundial a través del ranking continental de NORCECA, en el que ocupan la cuarta posición en ambos sexos.