25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dimitrov sorprende a Thiem y lo elimina del Abierto de Australia


El búlgaro Grigor Dimitrov dio la mayor sorpresa de la jornada al derrotar en sets corridos al finalista de la pasada edición el austríaco Dominic Thiem y avanzar así a los cuartos de finales del Primer Grand Slam del año, el Torneo , Tenis Abierto de Australia.

Dimitrov, cabeza de serie número 18, jugó con fuerza para vencer por 6-4, 6-4,   6-0 en algo más de dos horas de juego y eliminar al tercer preclasificado del certamen Thiem, quien se vio lejos de su mejor forma. El próximo rival del búlgaro será el no menos sorprendente, el ruso Aslan Karatsev, numero 114 del ranking mundial, quien remontó dos sets para imponerse por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3,  6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime, vigésimo jugador del mundo. Vale destacar que este es el primer Grand Slam que juega Karatsev.

Otros que se instalaron en la ronda de los mejores ocho fueron el español Rafael Nadal, segundo favorito y ganador por 3-0 del británico Cameron Norrie; así como los italianos Fabio Fognini vencedor de igual forma del australiano Álex de Miñaur y Mateo Berrettino, quien dispuso del ruso Karén Jachánov por triple 7-6.

Entre las damas, la anfitriona y número uno del planeta, Ashleigh Barty continuó su andar exitoso al derrotar por 6-2, 6-4 a la rusa Yekaterina Aleksándrova, mientras que la japonesa Naomi Osaka vencía por 2-1 a la española Garbiñe Muguruza.

Otras ganadoras de la jornada fueron la estadounidense Serena Williams que derrotó por 2-1 a la bielorrusa Aryna Sabalenka y la belga Elise Mertens que dispuso con idéntica pizarra de la suiza BelindaBencic.