29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Djokovic consigue importante triunfo ante Zverev y ya esta en Semis


El serbio Novak Djokovic derrotó tres sets por uno al alemán Alexander Zverev para de esa forma convertirse en semifinalista del Torneo de Tenis Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie consiguió su éxito ante Zverev, sexto favorito, con pizarras de 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6, en tres horas y 34 minutos. Su rival en la ronda de los mejores cuatro será el sorprendente ruso Aslan Karatsev, número 114 del mundo, quien derrotó por 2-6, 6-4, 6-1, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov, cabeza de serie, número 18.

El otro encuentro de cuartos de finales fijado para esta jornada lo protagonizarán los rusos Daniil Medvédev, y Andrey Rublev, cuarto y séptimo sembrados, respectivamente.

Entre las damas, la estadounidense Serena William hizo valer su experiencia y eliminó a la rumana Simona Halep tras derrotarla en sets corridos para de esa forma avanzar a las semifinales del torneo de tenis Abierto de Australia.

Serena, décima preclasificada, derrotó a Halep, segunda cabeza de serie, con tanteador de doble 6-3 en una hora y 22 minutos de partido. En la fase de las mejores cuatro la estadounidense se medirá con la japonesa Naomi Osaka, tercera favorita, quien derrotó sin dificultades por doble 6-2 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Los otros dos juegos de cuartos de finales los sostendrán la primera siembra de la justa, la australiana Ashleigh Barty y la checa Karolína Muchová así como el que estarán red por medio las estadounidenses JenniferBrady y JessicaPegula.