28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Djokovic continúa en busca de revalidar su cetro en Abierto Australia


El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, jugará su novena final en el Grand Slam Abierto de Australia luego de dominar sin mayores contratiempos en sets corridos al sorprendente ruso Aslan Karatsev, número 114 del ranking mundial.

Djokovic, campeón defensor, enseñó su clase y con 17 saques por directo y un 68 por ciento de efectividad en sus primeros servicios en general logró el éxito ante Karatsev con pizarras de 6-3, 6-4 y 6-2.

De esta forma el serbio estará presente en su vigésima octava de un Grand Slam donde se medirá con el vencedor del encuentro entre el cuarto pre clasificado, Daniil Medvedev, de Rusia versus el griego Stefanos Tsistipas, sexto favorito del certamen.

En la rama femenina de esta justa, la japonesa Naomi Osaka se impuso a la estadounidense Serena Williams y de esa forma avanzó a la Gran Final del certamen.

Naomi, tercera cabeza de serie, no tuvo dificultades para derrotar a Serena, en mangas corridas con holgados tanteadores de 6-3, 6-4 para así privar a la veterana jugadora de conseguir su vigesimocuarto Grand Slam y alcanzar el récord absoluto que posee la australiana Margaret Court.

En la final Naomi se medirá con otra estadounidense Jennifer Brady, quien derrotó dos sets por uno con tanteadores de 6-4, 3-6, 6-4 a la checa Karolína Muchová.