27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Djokovic continúa victorioso en Grand Slam Abierto de Autralia, Halep y Osaka también avanzaron


El número uno del mundo, el serbio Novak Dojokovic, avanzó a la tercera ronda del Torneo de Tenis Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras imponerse en cuatro sets al estadounidense Frances Tiafoe.

Dojokovic, decidido a revalidar su cetro en el certamen, acudió a su mejor tenis para llevarse un cerrado triunfo ante Tiafoe con pizarras de 6-3, 6-7, 7-6, 6-3, en un duelo de tres horas y media de duración. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, quien dispuso por 3-2 de su compatriota Reilly Opelka.

Otros que avanzaron a la fase de los 32 mejores fueron el alemán Alexander Zverev, ganador 3-0 del estadounidense Maxime Cressy y los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic, onceno y décimo cuarto cabezas de serie, respectivamente. Shapovalov dispuso 3-0 de australiano Bernard Tomic y Raonic eliminó 3-1 al francés Corentin Moutet.


Halep y Osaka avanzaron a tercera ronda en Abierto de Australia

La rumana Simona Halep y la japonesa Naomi Osaka continuaron su senda victoriosa en la rama femenina del abierto australiano al imponerse en sus respectivos encuentros y avanzar así a la tercera ronda de la justa.

Halep, segunda cabeza de serie, derrotó a la australiana AjlaTomljanovi? dos mangas por una, con pizarras de 4-6, 6-4, 7-5 y tendrá como próxima adversaria a la rusa Veronika Kudermétova, quien derrotó también por 2-1 a su compatriota Varvara Grachova.

En otros resultados, la italiana Sara Errani eliminó a la estadounidense Venus Willams luego de dominarla fácilmente por 6-1, 6-0 y su hermana Serena Williams siguió su senda exitosa al derrotar 6-3, 6-0 a la serbia Nina Stojanovi.