26/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Djokovic y Barty Campeones en Wimbledon 2021.


El serbio Novak Djokovic  y la australiana Ashley Barty se titularon Campeones del tercer Grand Slam del año del Tenis, el torneo de Wimbledon, con sede en Londres, Gran Bretaña.

Djokovic, primer cabeza de serie, dispuso en la final con pizarras de 6-7, 6-4, 6-4, 6-3, del italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito, para así archivar su vigésima victoria en Grand Slams y su sexta y tercera consecutiva en Wimbledon.

De esta forma el serbio empata con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como los tenistas con mayor cantidad de torneos Mayores ganados.

Entre las damas, Barty derrotó en tres sets con pizarras de 6-3, 6-7, 6-3 a la checa Karolina Pliskova y se coronó por primera vez campeona de Wimbledon, tras dos horas y 55 minutos de juego.

La australiana de 25 años de edad marcó siete ‘aces’, rompió en seis oportunidades el saque de su rival y ganó el 70 por ciento de los puntos con el segundo saque.

Éste es el título número 12 de Barty como profesional, el cuarto de la temporada tras imponerse en los torneos de Yarra Valley Classic, el Masters Mil de Miami y el torneo de Stuttgart.

Asimismo la destacada jugadora se convirtió en la tercera australiana en coronarse en Wimbledon y suma su segundo Grand Slam luego de ganar el Roland Garros en dos mil 19