27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Djokovic y Krejcikova, Campeones en Roland Garros


El serbio Novak Djokovic vino de menos a más y exhibió su mejor tenis para derrotar el griego Stefanos Tsitsipas y titularse Campeón de Roland Garros, segundo Grand Slam del año del tenis.

Djokovic, cabeza de serie número uno comenzó el encuentro de incierta que le provocó cometer reiterados errores no forzados muy bien aprovechados por Tsitsipas para poner el encuentro dos sets por cero favorable a él con pizarras de 7-6, 6-2.

Cuando todo parecía que el griego se llevará las palmas, Djokovic enseñó su condición de número uno del mundo y se hizo dueño de las acciones para ganar las tres restantes mangas por 6-3, 6-2, 6-4 y de esa forma conquistar tan preciado cetro.

De esta forma el serbio llega a 19 cetros den Grand Slam en su palmarés y a dos en Roland Garros, torneo en el que fue monarca en 2016.

En la rama femenina, la checa Barbora Krejcikova inscribió su nombre en la historia del tenis al conquistar el título de Campeona del Roland Garros en individuales y dobles, luego de derrotar en la final de sencillos dos sets por uno a la rusa Anastasía Pavliuchénkova.

Krejcikova, de 25 años y ocupante de la trigésimo tercera posición del ranking mundial, venció a Pavlyuchenkova, trigésima primera favorita del certamen, con pizarras de 6-1, 2-6 y 6-4 en una hora y 58 minutos de partido.

Asimismo, en los dobles junto a su coterránea Katerina Siniakova se impusieron 6-4, 6-2  a la dupla integrada por la estadounidense Bethanie Mattkek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

La checa, consiguió un doblete que nadie lograba en la arena parisina desde la francesa Mary Pierce en el año 2000 y sumó así el tercer trofeo de Grand Slam a su palmarés en la modalidad de parejas.