29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Doble empate y una jornada menos


Real Madrid frente a Sevilla y Barcelona-Atlético de Madrid terminaron en empate. La diferencia de puntos sigue siendo la misma entre ellos pero con una jornada menos, lo que le da ligera ventaja al equipo de Diego Pablo Simeone.

El Madrid iguala sobre la bocina.

Casi en las postrimerías del encuentro el Real Madrid le empató a 2 al Sevilla en un juego no exento de polémica y reclamaciones por ambos conjuntos.

futbol-españa

El cuadro merengue no supo aprovechar el empate entre culés y colchoneros el día anterior.

El choque se desarrolló en el Alfredo di Stéfano, con la presencia del seleccionador español Luis Enrique en el palco. Fue un momento especial para Marcelo que cumplía 527 partidos con el Real Madrid, igualando al también lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos. Por su parte el Sevilla salió sin un 9 clásico, y con el Papu Gómez jugando en esa posición a intervalos. Lopetegui estuvo solitario en otro de los palcos de Valdebebas, por sanción de fechas anteriores. El entrenador del Sevilla dejó a En-Nesyri y a De Jong en el banquillo,y los colocó en la segunda mitad como revulsivos.

En el minuto 12 Vinicius tomó el balón en el centro del campo, se la dio en largo a Odriozola que corrió hasta la línea final, centró al segundo palo y Benzema cabeceó con fuerza donde Bono no pudo tapar, el balón entró, pero el VAR invalidó el gol porque Odriozola estaba en fuera de juego cuando recibió el pase de Vini Jr.

Solo 10 minutos después Rakitic la acomodó de cabeza para Fernando, que toma por sorpresa a Casemiro, le recortó y soltó un disparo raso que venció a Courtois. El portero belga llevaba 411 minutos sin encajar gol en La Liga.

Así se fueron al descanso. En la segunda mitad el Madrid comenzó el asedio a la puerta de Bono. Vinicius falló una ocasión manifiesta de gol frente a la puerta y la tiró al palo. Benzema también la intentó pero el portero rival estuvo acertado.

En el 67 después de haber realizado algunos cambios minutos antes, Asensio -que había entrado por Modric- fue el autor del empate para los blancos. Benzema robó en el centro del campo, Asensio se desmarcó, la pelota le cayó a Kroos, que se la dejó al mallorquín para que definiera  con un gran zurdazo muy ajustado al palo. El séptimo en la temporada para él, empatando con Casemiro como el segundo goleador en Liga del Real Madrid en la presente campaña, asistencia número 11 para Kross.

Rakitic convirtió un penal a favor del Sevilla en el 78, después de revisar 2 jugadas rarísimas. Bono le hizo penal a Benzema, pero el VAR avisó al colegiado que en la jugada anterior el balón le había dado en la mano a Militao en la otra área a la salida de un corner, y correctamente cambió del penal a favor del Madrid al penal a favor del Sevilla.

En el 90+4 Toni Kross disparó después de amagar en dos ocasiones, el balón dio en Hazard que le cambio sutilmente el sentido y llegó el empate para el Real Madrid justo en el descuento.

Dos amigos y una igualdad

Lionel Messi y Luis Suárez compartieron nuevamente juntos una cancha de fútbol aunque en equipos diferentes, en el empate a 0 entre Barcelona y Atlético de Madrid, juego que se desarrolló el pasado sábado en el majestuoso Camp Nou de la Ciudad Condal.

Al equipo blaugrana se le pone muy difícil la lucha por el título, porque debe esperar que pinchen dos rivales directos para poder ganar y solo quedan 3 jornadas para el final. Todo es posible, pero los discípulos de Koeman son los de menos oportunidades en lo que queda de contienda. A propósito el técnico holandés también vio el partido desde la grada por sanción, y su sustituto Alfred Schreuder comentó tras el choque:

«Creo que hemos tenido buenas ocasiones para ganar… Ha habido una pequeña desorganización en el centro del campo, pero es normal. Busquets aporta mucha confianza en el medio, pero creo que en la segunda hemos estado mejor en esa zona.

Como dato interesante pudimos recopilar que Pedri es el segundo jugador más joven en la historia del Barça en alcanzar los 50 partidos: a la edad de 18 años y cinco meses, en este encuentro. Solo antes que él lo hizo Bojan, quien llegó a esa marca con 18 años y 3 días.


En el perfil del rival y a pesar de las críticas Simeone continúa como el DT favorito para ganar la competición española. Las condiciones son las mismas de la jornada anterior, pero ganando los tres partidos que le quedan es campeón indiscutible.

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid es líder con 77 puntos, Real Madrid y Barcelona tienen 75 unidades, Sevilla tiene 71.

 En la lucha por el Pichichi Messi ha marcado 28 goles, Benzema y Gerard Moreno tienen 21, y Luis Suárez lleva 19 anotaciones.

La jornada 36 se jugará durante martes, miércoles y jueves.