29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Rolando Bello, de Cuba, compite en la primera ronda de bádminton individual masculino SL3 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) durante los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el 29 de Agosto de 2019 en Lima, Perú. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Dos bronces más para Cuba en Parapanamericanos de Lima

Bello alcanzó medalla de bronce en el bádminton individual masculino, categoría SL3. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Bádminton de bronce

El badmintonista Rolando Bello obtuvo la medalla de bronce número 15 de la delegación cubana en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, y aún está compitiendo en la modalidad mixta por otra presea.

Bello se impuso al canadiense William Roussy en la disputa del tercer lugar de la categoría SL3, con parciales corridos de 21-13 y 21-9. Tal resultado significa la primera medalla para Cuba en el debut de este deporte en Juegos Parapanamericanos.

Mientras tanto, Laura Lanes y el propio Rolando Bello ganaron dos sets a cero (22-20, 21-18) a los peruanos Jenny Ventocillo y Pablo Cueto, para alcanzar su segundo triunfo en la fase de todos contra todos, correspondiente a la prueba mixta de la categoría SL3. En esta disciplina participan parejas de seis países y los tres de mejor acumulado subirán al podio de premiaciones. Hasta la fecha la Mayor de Las Antillas marcha segunda luego de tres partidos, con acumulado de 2-1.

 

Otro bronce de la natación

La otra medalla bronceada de la delegación correspondió al nadador Osdany Madrigal, conseguida en el Centro Acuático de la Videna. Fuera de pronósticos, Madrigal alcanzó un meritorio tercer lugar en la modalidad de 200 metros combinados, en la categoría SM12 (débiles visuales profundos).

Con crono de 2:47.30 minutos, el cubano solo fue aventajado por los colombianos Diego Cuesta (2:32.64), medallista de plata, y Daniel Giraldo (2:31.08), titular de la prueba.

 

 

Otros paranadadores antillanos saldrán esta tarde en busca de preseas, también en el Centro Acuático de la Videna peruana. Yasmany Izquierdo, Noel Pérez, Yunerki Ortega y el estelar Lorenzo Pérez cerrarán la participación cubana en las competencias acuáticas de los Juegos Parapanamericanos de Lima.