24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dos de bronce para Cuba en Mundial de Canotaje en Copenhague, Dinamarca.


Dos medallas de bronce en la Canoa doble en uno y otro sexos fue el saldo obtenido por los piragüistas cubanos durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Canotaje que concluirá mañana en Copenhague, Dinamarca.

Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se convirtieron hoy en las primeras féminas cubanas en ser medallistas en un mundial al finalizar terceras en la modalidad del C-2 a la distancia de 500 metros tras detener los relojes en un minuto, 57 segundos y 70 centésimas.

El primero y segundo lugares los ocuparon los botes de Ucrania con crono de 1:55.85 y el de Bielorrusia  con 1:57.12.

Por su parte, Serguey Torres-Fernando Dayán en el C-2 sobre mil metros también fueron terceros con tiempo de 3:35,22, detrás de Rusia, que se tituló campeona  con crono de 3:32.83 y Polonia, ocupante de la segunda plaza con registro de.

El otro cubano que compitió hoy fue José Ramón Pelier que en la modalidad de C-1 sobre mil metros se ubicó en el séptimo puesto de la final, ganada por el alemán Conrad Scheibner .

Para este domingo en la jornada del cierre Cuba tendrá en acción a Yarisleidis Cirilo-Khaterin Nuevo en el C-2 200 metros, mientras que en C-1 200 lo hará Yarisleidis y en el 500 metros estará José Ramón Pelier.

Según apunta el sitio web del evento en el último evento, el C-1 a 5 mil metros estarán en busca de preseas, entre las féminas Yarisleidis Cirilo y entre los varones Fernando Dayán Jorge.