29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dupla de voly de playa cae en el debut cubano en Lima 2019… Vea calendario de los Juegos

  1. Sergio González y Luis Reyes cedieron en su primera presentación en los Juegos

La dupla maculina cubana de voly playero tendrá como segundo rival del torneo al dúo de Costa Rica. Foto: Jit/Roberto Morejón.

La dupla masculina cubana de Voleibol de Playa cayó ante su similar de Uruguay, en el debut cubano en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Con marcador de 2×1, Sergio González y Luis Reyes cedieron en su primera presentación en el Estadio de Voleibol Playa en la Videna Polideportiva.

Los cubanos ganaron el set inicial 21-15, pero los sudamericanos Mauricio Vieyto y Marcos Cayrus se impusieron en los dos restantes 21-16 y 15-8, para agenciarse esta inesperada victoria, muy costosa para la dupla antillana.  Mañana Sergio González y Luis Reyes tendrán como segundo rival del torneo a Costa Rica, mientras que el viernes se medirán al difícil dúo de Brasil.

También este miércoles la selección femenina de balonmano enfrentará al anfitrión Perú, en la Videna Polideportivo I de Lima. Las balonmanistas regresan a unos Juegos Panamericanos luego de la ausencia en la cita de Toronto 2015, y con el objetivo de superar la medalla de bronce alcanzada en la edición de Guadalajara 2011.

Sobre el calendario de los Juegos

Los eventos del certamen continental se iniciaron hoy en suelo peruano, dos días antes de ceremonia de inauguración de los Juegos. Las competencias que premiarán a los mejores deportistas de la región se extenderán hasta el próximo el 11 de agosto, luego de haberse celebrado la disputa de medallas en 39 deportes y 61 disciplinas, de ellas 21 con clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregará a 6 680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Los torneos se desarrollarán en 14 distritos de las ciudades de Lima y Callao, en sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

Calendario competitivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019