27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El sueco Armand Duplantis celebra tras una prueba de salto con pértiga masculina en La Liga Diamante de Roma. September 17, 2020 . REUTERS/Ciro De Luca

Duplantis salta sobre los 6.15m

El joven Mondo Duplantis sigue rompiendo barreras./Foto: World Athletics.

El prodigio sueco Armand «Mondo» Duplantis confirmó su estatus como el mejor pertiguista del mundo, saltando más alto que nadie en un estadio al aire libre, 6.15m, en la Golden Gala de la Liga del Diamante en Roma.
En febrero de este año, Duplantis estableció récords mundiales de 6,17 my 6,18 m en el Tour Mundial Bajo Techo. Este último sigue siendo el récord mundial oficial tanto en espacios interiores como exteriores.
Mondo venía cercando el récord de 6,14 m de Sergey Bubka, que había permanecido inviolable durante 26 años, hasta que lo logró este jueves en Italia.
Duplantis consiguió temprano la victoria con un segundo intento de despeje de 5,85 m.
Luego se deslizó sobre los 6,00 m, para luego elevar la barra hasta el objetivo final de 6,15 m. En el primer intento rozó la barilla con el pecho pero lo logró en el segundo intento.
«Creo que todavía estoy en las nubes en este momento. Es solo uno de esos sentimientos en los que estás soñando un poco … Es surrealista, es surrealista, es una sensación súper loca cuando todo se alinea así y haces una muy buena actuación «, dijo Duplantis a World Athletics

Los 6.15m no leme fueron esquivos por mucho tiempo. /Foto: World Athletics.

Kiplimo, Warholm y Thompson-Herah suben a los más alto.
En el enfrentamiento de adolescentes de la noche, Jacob Kiplimo triunfó sobre Jakob Ingebrigtsen en los 3000m cuando los primeros tres hombres establecieron récords nacionales.
Kiplimo cruzó la línea de meta en 7: 26.64, el tiempo más rápido del mundo desde 2007 y un récord de la Liga del Diamante. Ingebrigtsen estableció un récord noruego de 7: 27.05 en segundo y McSweyn fue tercero con un récord de Australia y Oceanía de 7: 28.02.
Fue otro joven el que triunfó en los 800 metros femeninos, ya que la escocesa Jemma Reekie mantuvo su récord perfecto de la temporada en 1: 59.77.
El noruego campeón del mundo de los 400 metros con vallas, Karsten Warholm, extendió su espectacular temporada con otra victoria contundente en el tercer mejor tiempo de su carrera, 47.08.
Este es tiempo más rápido en suelo italiano, y ahora también ostenta el récord de la competición de la Golden Gala (antes, 47,48 de Abderrahman Samba) y el récord del Stadio Olimpico (antes 47,37 de Edwin Moses).
La estrella en ascenso Femke Bol de los Países Bajos también extendió su temporada invicta sobre los 400 metros con vallas en 53.90, solo un toque fuera de su liderazgo mundial de 53.79, mientras que su compañera de entrenamiento Lieke Klaver se convirtió en la tercera mujer en bajar menos de 51 segundos en 400 metros este año. ganando con una marca personal de 50,98. Nadine Visser, logró los 100 metros con vallas con 12,72. El británico Andrew Pozzi, se hizo con la prueba masculina de 110 metros de las 13:15.
En otros resultados, Elaine Thompson-Herah, campeona olímpica de Jamaica en los 100 y 200 metros, regresó a la competencia internacional en plena forma, marcando el mejor tiempo del año en el sprint corto, con 10.85.
Akani Simbine de Sudáfrica dominó de manera similar en los 100 metros masculinos en 9.96.
En el único evento de lanzamiento del programa, el estadounidense Nick Ponzio se llevó la victoria en el lanzamiento de la bala con un récord de 21,09 m.