24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El broche de bronce de Reineris Salas en la lucha

Salas dio una lección de perseverancia en el Makuhari Messe Hall, remontando en el segundo periodo para vencer a Sharifov, campeón Olímpico en Londres 2012.

El luchador cubano Reineris Salas consiguió el bronce en estilo libre 97 kg tras derrotar al azerí Sharif Sharifov en la pelea por el último escalón del podio.

El experimentado gladiador antillano dio una lección de perseverancia en el Makuhari Messe Hall, remontando en el segundo periodo para vencer a Sharifov, campeón Olímpico en Londres 2012, bronce en Río 2016, excampeón del mundo (2011) y de Europa (2019).

Salas, que en Río 2016 perdió el combate por el bronce ante el estadounidense Jden Michael Tbory Cox, añade al fin esta medalla Olímpica a un palmarés en el que ya tenía dos platas (2013, 2014) y un bronce (2010) en los Mundiales.

En su camino hacia el podio, el cubano derrotó al bielorruso Aliaksandr Hushtyn, subcampeón europeo de 2019, en octavos de final; al macedonio Magomedgadji Nurov, bronce mundial de 2019, en cuartos de final. Solo cedió ante Sadulaev en la semifinal, pero se rehizo ante Sharifov para lograr el bronce.

/ Foto: Naomi Baker/Getty Images

Yusneylis se fue sin victorias

Mientras en la rama femenina, Yusneylis Guzmán López, la otra cubana que salió al colchón en esta jornada cayó ante la ucraniana Oksana Livach en el combate de repesca correspondiente a los 50 kg. Livach consiguió la pegada de Guzmán para un resultado final de 6-0.

Con contenido de olympics.org