25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El City de Guardiola por primera vez a la final de la Champions


Manchester City ganó 2-0 al PSG en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. De esta manera el equipo inglés llegó por primera vez a estas instancias y se convirtió en el número 42 en arribar a una final de la máxima competición europea a nivel de clubes.

El encuentro se desarrolló en el Etihad Stadium, cuartel general de los dirigidos por Pep Guardiola. Un escenario que pasó por una tormenta de granizo antes de iniciar, y que dejó el césped cubierto de trozos de hielo durante la primera mitad. Con 5 grados Celsius y una sensación térmica de 0 grados Celsius el choque arrancó al estilo característico de la ciudad sede: lluvia, frío y bajas temperaturas.

 EL PSG desembarcó diezmado, con la ausencia de Mbappé, quien llegó tocado y no abrió de titular, tampoco salió de suplente. No es poca cosa, el delantero francés lleva 37 goles y 10 asistencias en 42 partidos que ha disputado esta temporada, algo extremadamente significativo.

El equipo de Pochettino tuvo brillantes 10 minutos de inicio ahogando al City, pero en el minuto 11 Ederson sacó en largo,  Zinchenko  la tuvo y la dejó  en la frontal, remató De Bruyne, Marquinhos rechazó el disparo, la pelota quedó suelta y Mahrez disparó raso por debajo de las piernas de Navas.

En el 17 Marquinhos la estrelló en el larguero con un cabezazo a centro de Angel Di María. Solo 3 minutos después Ederson sacó rápido con la mano, se la dió a Bernardo Silva y Di María estuvo vivo, le sacó el balón, pero su disparo se fue por fuera rozando el palo, con la puerta prácticamente vacía

Llegaron al descanso1-0, pero en el 63 Foden hizo una pared con De Bruyne y el inglés estaba próximo al área, se la dejó a Mahrez, y el jugador argelino, aunque nacido en Francia, ametralló a Keylor, contragolpe de manual el que han formado los dirigidos por Pep.

Ojo a estos datos. Mahrez dio asistencias en la vuelta de octavos y en la ida de cuartos contra el Dortmund. Marcó en la vuelta de cuartos ante el Dortmund y ha vuelto a anotar en la ida y en la vuelta de semis frente al PSG. Está siendo un jugador determinante en la formación de Guardiola. No por gusto hombres como Gabriel Jesús, Sterling o el Kun Agüero salieron como sustitutos en la segunda mitad. Por cierto el City es el equipo con más porterías a cero en esta edición de la Champions.

El PSG había perdido los papeles después del segundo gol del cuadro inglés. Neymar lo intentó muchas veces, tratando de echarse a sus espaldas la responsabilidad de su equipo a falta de Mbappe, pero el delantero brasileño no ha marcado en sus últimos 7 partidos disputados en fase eliminatoria en Champions. En el 70 Di María le dio un pisotón intencional a Fernandinho tras una discusión. Agresión y roja directa para el fideo. El PSG jugó con 10 los últimos 20 minutos y el marcador no se movería.

El Manchester City se convirtió en el noveno equipo inglés en disputar una final de la Champions: Liverpool lo ha hecho 9 veces, Manchester United  en 5 oportunidades, Chelsea y Nottingham Forest  en 2, mientras Arsenal, Leeds, Tottenham y Aston Villa han intervenido en una oportunidad. Este miércoles saldrá el segundo finalista de la vuelta entre el Chelsea y el Real Madrid. El choque se jugará en Stamford Bridge. Recordemos que la ida quedó 1-1, pero el resultado le da ligera ventaja al club londinense por marcar como visitante en el Alfredo Di Stefano.