25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El Madrid gana pero no convence

Con un gol en el minuto 86, el Real Madrid venció al Atalanta 0-1 en un juego extremadamente aburrido y con facilidades que el plantel blanco no supo aprovechar.

El partido se vaticinaba altamente complicado para el Real Madrid. El equipo llegó a Bérgamo con nueve bajas por lesión y con el antecedente de que todos los conjuntos españoles cayeron en los partidos de ida de estos octavos de final.

Otro punto en contra es que el Real Madrid ha sido eliminado en esta instancia durante las últimas dos temporadas de Champions.

Para este miércoles (24) Zidane hizo un dibujo sin 9 natural, y colocó a Isco en esa posición.

Por su parte el Atalanta, con un equipo ofensivo, dispuso entre sus ejes de ataque a dos colombianos definidos como guerreros. Estamos hablando de Muriel, con experiencia en la Liga Española, conoce muy bien al cuadro merengue, y el otro es Duvan Zapata, un delantero con gran fuerza en el área. Los mismos 11 jugadores que habían ganado al Napoli 4-2 por la Serie A saltaron a la cancha. La nota discordante era la salida del Papu Gómez hacia el Sevilla esta temporada, aunque sigue siendo un equipo muy rápido.  

Primera mitad rocambolesca

Un Madrid sin ideas arrancó el partido pasando el balón de un lado a otro de la cancha de manera horizontal, y sin ser capaz de penetrar la defensa del Atalanta. Corría el minuto 17, en uno de los pocos destellos que tuvo el equipo merengue en este periodo, Vinicius filtró el balón  a Mendy, quien se quedó solo en dirección al portero, Freuler derribó a Mendy fuera del área, siendo el último hombre y el árbitro consideró ocasión manifiesta de gol, pitó la falta y sacó tarjeta roja directa al jugador del Atalanta.

Desde ese minuto el Real Madrid tuvo un hombre de más, algo que no se vio en el terreno de juego, pues el manejo del equipo blanco era soso y descoordinado. Las malas noticias para los de Zidane se incrementaron. Solo 5 minutos después Casemiro, que estaba apercibido por acumulación de amarillas, fue amonestado y se pierde el partido de vuelta. Otra baja que se suma a los lesionados del equipo.

Pero las malas noticias también llegaron al cuadro italiano. Duvan Zapata se lesionó en el minuto 29. Con esto Gasperini perdió a uno de sus hombres proa en el ataque. Finalizaron los primeros 45 minutos y el Madrid no aprovechó la superioridad numérica en el campo.

Más de lo mismo en el segundo tiempo

El Real Madrid lo intentaba un poco más ahora, pero sin resultados satisfactorios. La misma apatía y la falta de definición los hacían parecer cada vez peores. A Vinicius le quedó un balón muerto en los pies muy cerca de la portería y demoró una eternidad para empujarla. Asensio cada día decepciona más, no rompe las líneas del rival como hacía en los inicios de su carrera.

El partido pedía a gritos un cambio en el dibujo de Zizou, pero como es habitual, el entrenador del Real Madrid no dispuso de las sustituciones hasta cerca del minuto 60, pero ¨ojo¨ solo sustituyó jugadores, el esquema fue el mismo. Mariano por Vinicius, Arribas por Asensio, Hugo Duro por Isco, todo seguía igual. Los balones no le llegaban al 9 puro, este salía a tocar y después no quedaba nadie en el área, un verdadero desorden.

Parecía que el choque terminaría  empatado. Sin embargo en el minuto 86,  Kroos sacó el córner en corto, se la pasó a Modric, el croata la dejó en la frontal a Mendy y el francés metió un derechazo con comba junto a la escuadra con ¨la de palo¨, haciendo referencia a que el galo es zurdo por naturaleza. Minutos después finalizaba el encuentro.

En declaraciones de Nacho a la televisión de la UEFA dijo «Nos ha costado, nos vamos con el gol con el derechazo de Mendy pero queda el partido de vuelta».

Portería a cero: «El objetivo de estos partidos es dejar la portería a cero, estamos haciendo un trabajo defensivo muy bueno, es verdad que el rival estaba con uno menos pero no es fácil. Si dejamos nuestra portería a cero arriba suelen llegar los goles».

La vuelta se jugará el  16 de Marzo y el Real Madrid podría tener a muchos de sus jugadores lesionados de vuelta. Esto, sumado a que jugaría en el Alfredo Di Stefano, ayudaría a mejorar el juego colectivo del equipo de Zidane.