27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El MV de la Serie de Japón conecta su 1er jonrón

Luego de un inicio incierto en la NPB 2020, el cubano Yurisbel Gracial conectó este martes su primer cuadrangular de la temporada, en la Liga Profesional de Beisbol de Japón.
Dicho batazo de cuatro esquinas del jardinero criollo otorgó la victoria a los actuales campeones cuatro carreras por cero, ante un rival de menos calidad pero de mucha combatividad en el terreno: los Búfalos de Orix.

Además del jonrón, el matancero conectó dos sencillos, todo ello en cuatro veces al bate, para elevar su promedio a 370 de average y anotarse también su primer remolque del año.

Quien resultara el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón en el 2019, tardó varias semanas en incorporarse a la nómina de los Halcones de SoftBank junto a su colega Alfredo Despaigne, como resultado de la detención de los vuelos por la expansión de la covid-19.

Después de haber permanecido en la cuarentena obligatoria de 15 días, y otras 21 jornadas de entrenamientos, ambos peloteros criollos están adaptándose nuevamente al rigor del torneo nipón, en el que han sabido convertirse en jugadores imprescindibles para su conjunto.

En las dos temporadas precedentes con los Halcones, Gracial disparó nueve y 28 vuelacercas en ese orden, durante los juegos regulares de ambas campañas. Mientras tanto, en sendas postemporadas conectó siete jonrones, seis de ellos en la del 2019, ocasión que el SoftBank aprovechó para ganar su décimo título histórico en la Liga japonesa, el sexto en los últimos diez años, y el tercero de forma consecutiva.

Casi a mitad de temporada, ahora Gracial parece retomar paulatinamente su titularidad en el circuito de la nación asiática, el cual es considerado como el segundo de mayor nivel en el mundo.