29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El Noticiero Nacional Deportivo cumple 38 años al aire

 

El Noticiero Nacional Deportivo surgió el 21 de septiembre de 1981, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión de La Habana, con la finalidad de dar a conocer la actualidad deportiva nacional e internacional.

Los principales objetivos comunicativos de este espacio, que desde su fudación ha liderado la información deportiva televisiva en el país, buscan acercarse a las figuras más representativas del deporte, cubrir informativamente los eventos y competiciones, así como ponderar la participación en actividades recreativas y de entretenimiento de la población.

Por este programa noticioso han transitado varios de los mejores periodistas y comentaristas deportivos cubanos de las últimas décadas. Alberto Montenegro, Carlos Hernández, Héctor Rodríguez, Eddy Martin, Rolando Crespo, Milton Díaz-Canter, Guillermo Benítez, Aurelio Prieto Alemán, René Navarro, Modesto Agüero, así como Roberto González, Carlos Alberto González, Julia Osendi, Mercedes Moreno, Ernesto Ruiz Ramos, Vladimir Prieto, Dayli Sánchez, Arelia Beitra, Luisa Fernanda, Roberto Partagás y muchos otros, han dedicado parte de sus vidas a informar en este espacio el acontecer de la cultura física.

Pero el NND no ha quedado estático en el tiempo. Entre los integrantes de las nuevas generaciones de periodistas se encuentran Yisel Filiú, Niurka Talancón, Karlienys Calzadilla, Hitchman Powell, y seguramente otros jóvenes amantes del deporte llegarán a este emblemático programa de la televisión nacional.

La siguiente crónica rinde homenaje a casi cuatro décadas de emisiones en vivo, llevándoles a los televidentes lo mejor del deporte cubano y del mundo.