25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El presidente Putin y su entrañable relación con el judo

 

Conocida es la pasión de Vladimir Vladimirovich Putin por el judo, avalada por su reconocida condición emérita de cinturón negro 8vo dan desde el año 2012, así que la visita reciente del presidente de Rusia a Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), en la sede de Budapest le otorga un alto nivel al encuentro personal con el dirigente deportivo y de placer para el destacado estadista, al informarse sobre las actualizaciones del judo.

Presidente de la República de Rusia, Vladimir Putin visita la sede de la Federación Internacional de Judo en Budapest y es recibido por su presidente Marius Vizer. /Foto: IJF

Durante su encuentro con Vizer, Putin tuvo palabras de elogio para el trabajo, la organización y los cambios en torno al judo.

Creo que gracias al Gobierno húngaro y a Budapest, la FIJ tiene esta hermosa sede. Desde el momento en que fue elegido presidente de la FIJ, ha habido tantos cambios positivos en el judo. Los cambios en las reglas hicieron que el deporte fuera más atractivo, con muchos eventos nuevos. El judo ha comenzado a convertirse en un deporte global, ha llevado el judo al más alto nivel, lo que permite oportunidades para los atletas. En nombre de todos los fanáticos del judo, deseo agradecerles por su trabajo”.

En la reunión, los dirigentes intercambiaron información sobre el judo moderno y su evolución y la forma en que el deporte tiene un impacto positivo en la vida de millones de personas en todo el mundo y mostró cuánto el presidente Putin está atento a los cambios que el judo ha experimentado en los últimos años.

Marius Vizer le expresó a Putin su agradecimiento por el reconocimiento y comentó: “… los logros fueron un trabajo en equipo. Es un honor formar parte de este equipo. También ha contribuido en gran medida al desarrollo del judo y está inspirando a millones de judokas a través de sus logros en su vida”

Conversan Marius Vizer y Vladimir Putin sobre los temas más actuales del judo mundial. /Foto: IJF

Durante la reunión se discutieron los temas de deporte, eventos de judo y judo en los Juegos Olímpicos, así como el judo en la escuela, el programa de refugiados y la Academia de la FIJ.

Putinb se convirtió en el primer ruso en alcanzar ese nivel de cinturón negro 8vo dan emitido por la Federación Internacional del deporte y es un apasionado entusiasta del judo, asiste regularmente a eventos  como el Campeonato Mundial, el Torneo Internacional Vladivostok Jigoro Kano y los Juegos Olímpicos. Él ha descrito el judo como «mi deporte favorito», y continúa practicándolo regularmente.

/Foto: IJF

(Con Información de la FIJ)