29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Eliminada la Lube de la “armada hecha en Cuba” en Liga de campeones CEV


La eliminación en los cuartos de final de la Liga de campeones de Europa del Cucine Lube Civitanova, monarca mundial de clubes donde juegan varios laureados exponentes de la escuela cubana de voleibol, se convirtió este miércoles 3 de marzo en la noticia más comentada en el universo del deporte de la malla alta.

Tras la costosa derrota 1-3 en el partido de ida frente al Grupa Azoty ZAKSA Kedzierzyn Kozle, líder de la Plus Liga de Polonia, ganar 3-0 o 3-1 era la única opción para la Lube, y luego dominar el set de oro. Y estuvieron cerca de lograr la proeza.

Dominaron el encuentro 3-0 con peleados parciales de 25-22, 26-24 y 26-24, y cedieron in extremis 14-16 en la definición.

Ambos equipos presionaron con el poderoso servicio de la mayoría de sus hombres, y los puntos definitorios del choque se concretaron precisamente con acciones de este tipo.

En ese apartado volvió a sobresalir el estelar central de la selección nacional cubana Robertlandy Simón, quien logró 4 aces, varias en momentos cruciales, con lo que terminó la fase de cuartos de la Champions como amplio líder en este departamento.

Simón marcó en total 9 unidades, pues agregó 4 en ataque (40% de efectividad) y 1 bloqueo.

Mientras, los otros estelares de la armada “hecha en Cuba” Osmany Juantorena y Yoandy Leal aportaron 15 y 14 tantos, respectivamente.

Al término del encuentro, Robertlandy Simón declaró al sitio del club:

«Perder así duele. Salimos al campo concentrados desde la primera hasta la última pelota. Sabíamos que podíamos ganar en Polonia y dominamos el partido en tres sets contra un oponente que nunca se entrega, capaz de luchar punto a punto. Logramos afirmar nuestra fuerza en el servicio, pero en el Golden Set fue el propio servicio el que entregó la victoria al Zaksa. Hemos hecho todo lo posible para llegar a la semifinal y creo que se ha visto. Perder no está en nuestro ADN, pero es parte del deporte. Felicitaciones al Zaksa”.

La victoria del ZAKSA le garantiza su clasificación para la semifinal de la Liga de Campeones CEV 2021.

Mientras, los campeones del mundo de la Lube, ya ganadores esta temporada de la Copa de Italia y vigentes monarcas de Europa, entregan con la cabeza en alto el trono continental y ahora concentrarán todas sus energías en el campeonato italiano.

En los cuartos de final a partir del próximo miércoles 10 de marzo enfrentarán al Módena, en un tope al mejor de tres partidos.