25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Empuje decisivo de los cubanos en victoria de los Dragones

Raidel Martínez se ha convertido en el segundo cerrador de los Dragones. Foto: NPB.

Los peloteros criollos continúan demostrando su excelente forma deportiva en este inicio de temporada de la Liga Profesional de Beisbol de Japón. Tanto los contratados por la Federación Cubana, como aquellos que militan de forma independiente, han protagonizado, hasta el momento, aportes decisivos a sus respectivas nóminas.

Este domingo el villaclareño Dayán Viciedo (independiente) y el matancero Ariel Martínez (FCB) se soltaron a batear en el legendario Tokyo Dome de la capital japonesa, cuyos desempeños fueron determinantes en el triunfo de los Dragones Chunichi sobre los locales Gigantes de Yomiuri.

Viciedo conectó dos cuadrangulares y un hit en tres turnos y remolcó cuatro carreras, para comandar el éxito de su elenco, en un choque que finalizó con marcador final de seis anotaciones por cuatro. El otrora 3B de los equipos villaclareños, quien ahora se desempeña como inicialista, también anotó dos veces (por sus vuelacercas en solitarios) y recibió igual número de boletos. Luego de este último partido, Viciedo elevó su promedio a 305 de average, además de 5 cuadranguales y 13 empujadas, en lo que va de campeonato.

 

Ariel Martínez está llamado a ser el receptor regular de los equipos Cuba. Foto: NPB.

Por su parte el debutante en ese circuito y futuro de la receptoría cubana, Ariel Martínez, conectó tres hits en cuatro ocasiones, además de una anotada, para elevar su promedio a 500, en las seis veces que ha empuñado el bate en la temporada. Mientras tanto, el también representante de la Federación Cubana, Raidel Martínez, permitió una carrera y par de indiscutibles en un episodio de relevo, para aumentar su efectividad a 1.50. El diestro pinareño ha lanzado seis entradas, con sendos hits permitidos, en igual número de salidas sobre el montículo.

Y en los actuales campeones de la Liga, los Halcones de SoftBank, el zurdo Liván Moinelo ha mantenido inmaculado su promedio de carreras limpias, pues en nueve entradas no le han anotado, al tiempo que ha permitido solo cuatro imparables y propinado 13 ponches.

Los otros dos cubanos que militan en los Halcones, los estelares Despaigne y Gracial, están a la espera de la reapertura aérea intercontinental para trasladarse a la llamada tierra del sol naciente. No obstante, antes de incorporarse a su conjunto, ambos deberán asumir primero el periodo de aislamiento establecido (tres semanas) y luego proseguir con un breve entrenamiento.