25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

En acción Miguel Ángel López en Brasil

El voleibolista cubano Miguel Ángel López destacó este viernes en el triunfo 3 sets por 0 de su equipo Sada Cruzeiro frente al Montes Claros América Volei, en el segundo encuentro de la fase de clasificación del Campeonato Mineiro, con el que ha comenzado la actividad de la nueva temporada en el Gigante Sudamericano.

Miguel Ángel, quien había debutado el día antes con la camiseta del Sada con 4 puntos anotados (3 en ataque y 1 en bloqueo) en la victoria de su plantel ante el Azulim Gabarito Uberlandia, se vio esta vez mucho más efectivo y aportó 10 unidades, para erigirse en el segundo máximo anotador del plantel detrás del argentino Facundo Conte (13).

El cubano ofreció declaraciones al término del encuentro, que fueron publicadas en el sitio oficial del club (https://www.sadacruzeiro.com.br).

 “Estoy contento con el partido de hoy, jugamos mucho mejor que ayer, el equipo se ha desarrollado mucho mejor. Ayer fue muy difícil para todos, después de casi ocho meses sin jugar, y creo que, poco a poco, vamos cogiendo ritmo y mejorando los elementos. Hoy considero que fuimos mejores en todo lo que hicimos, sacamos mejor, atacamos bien, bloqueamos y tuvimos volumen de juego. Es muy satisfactorio salir de la cancha así».

El próximo encuentro del Sada Cruzeiro será el domingo contra el Club Tenis Minas, cerrando la clasificatoria del Campeonato Mineiro. Para el próximo viernes 16 están previstos los encuentros semifinales, y un día después será la final. La Super Liga de Brasil comenzará el 31 de octubre y el Sada debutará un día después enfrentando al Vedacit Volei Guarulhos.

El Sada Cruzeiro en su partido de este 9 de octubre en el Campeonato Mineiro/ Foto: sitio del club

Debutó Christian Thondike en Ucrania

Otro de los voleibolistas cubanos contratados por la Federación Cubana que se sumó a la acción, en este caso en la Liga de Ucrania, es el bisoño pasador Christian Thondike, quien tuvo algunos minutos en cancha en la primera presentación de su club Barkom-Kazhany. Thondike jugó como cambio y no marcó puntos en el encuentro que su equipo perdió en 5 sets frente al Epicenter Podoliani. Este sábado vuelve a jugar enfrentando al BK Sertse Podillya.