17/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

En acción play off de la LSB


Este miércoles comenzarán los play off de la versión masculina de la Liga Superior de Baloncesto 2023. En el último partido de la fase regular se completó el cuadro semifinalista, cuando los subcampeones espirituanos vencieron a los Gladiadores tuneros.

De esa forma Capitalinos, Santiago de Cuba, el actual monarca Ciego de Ávila y Sancti Spíritus avanzaron a la postemporada, tras ocupar los cuatro primeros puestos, en ese orden. Por su parte, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara y Las Tunas quedaron en los lugares del cinco al ocho, respectivamente. Por ende, los duelos semifinalistas serán Capitalinos-Sancti Spíritus y Santiago-Ciego.

Resultados últimos partidos. Foto: www.periodico26.cu

Los expresos de La Habana concretaron el ascenso a la cima de la fase clasificatoria luego de barrer a los Halcones en la última subserie en común. Con un excelente acumulado de 23 victorias y cinco derrotas, los capitalinos pasearon la Liga Superior, respaldados en el talento de varias figuras de la selección nacional. A todas luces salen como favoritos ante los Guerreros espirituanos, aunque sobre las canchas solo gana el que mejor juegue.

Mientras, el enfrentamiento Halcones-Búfalos se antoja más parejo. Los santiagueros terminaron con idéntico acumulado al de Capitalinos, teniendo en Estéban Martínez al líder anotador del torneo. Pero tendrán en frente al mejor conjunto de la historia reciente del baloncesto cubano. Los diez veces titulares de la LSB se crecen cuando de play off se trata. Cada semifinal está pactada a cinco juegos.

Al santiaguero Esteban Martínez (641) lo escoltaron en anotaciones el villaclareño Andy Bofill (602) y el artemiseño Denis Lazo (511).

Miércoles y jueves los cruces se celebrarán en las Salas Yayabo y Giraldo Córdova Cardín. Mas, los finalistas se conocerán en las polivalentes Ramón Font y Alejandro Urgellés, una vez trasladados los elencos a las segundas sedes. La discusión de la corona comenzará el 20 de mayo en la sede del equipo peor ubicado en la clasificación. Allí se jugarán dos partidos (20 y 21). Posteriormente, las acciones se trasladarán a la otra sede para tres enfrentamientos planificados los días 24, 25 y 27 de mayo.

Las canchas están listas. Los cuatro equipos más completos del certamen se medirán por el cetro de la Liga Superior de Baloncesto 2023.

Compartir en redes