29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

En acción voleibolistas cubanas en Perú


Las voleibolistas cubanas Regla Gracia y Claudia Hernández debutaron este viernes 12 de marzo con su equipo Jaamsa en la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú (LNSV), en partido contra el club Rebaza Acosta correspondiente a la segunda jornada del torneo.

De acuerdo con las estadísticas difundidas en el sitio oficial del certamen, Regla resultó la máxima anotadora del encuentro, con 16 puntos, 14 de ellos en ataque, con un 50% de efectividad.

Consiguió igualmente 2 puntos directos por servicio y en general su balance de acciones positivas y negativas fue de +11.

Claudia, por su parte, marcó 8 unidades, 6 en ataque con una discreta eficiencia (24%) (6 tantos en 25 intentos), además de concretar 1 bloqueo y 1 ace.

Con estas actuaciones en su primera presentación, tanto la zurda opuesta camagüeyana como la atacadora receptora capitalina se colocaron en el segundo lugar en la clasificación de sus respectivas posiciones en el recién iniciado campeonato.

El Jaamsa, dirigido por el técnico cubano Juan Carlos Gala, sumó así su primer triunfo y encabeza la tabla de posiciones junto al Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima y el Club Regatas de Lima.

En este último plantel milita la pasadora granmense Gretel Moreno, quien aún no ha debutado.

Los dos planteles con presencia cubana, el Jaamsa y el Regatas Lima, volverán el sábado a la cancha del Polideportivo Villa El Salvador de la capital peruana para cumplir sus segundas presentaciones de la lid.