29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Fderación Cubana de Béisbol

Certero impulso para los jóvenes talentos del beisbol cubano

34 jóvenes peloteros cubanos serán elegibles para ser contratados en cualquiera de los elencos de la Mayor League Beisbol de Estados Unidos, así como en sus sucursales.

Fderación Cubana de Béisbol

La Federación Cubana de Beisbol informó este 2 de abril, su decisión de liberar a 34 peloteros de la categoría Amateur, para que puedan emprender contratos en todo el circuito de la Mayor League Beisbol (MLB) de Estados Unidos.

Este certero paso de la Federación Cubana, responde al histórico acuerdo rubricado el pasado 18 de diciembre entre dicha entidad y la máxima dirección de la MLB.  Para el sistema profesional de beisbol de Estados Unidos, los peloteros amateurs son aquellos que no han cumplido los 25 años de edad y/o  acumulan menos de seis temporadas de actuación en ligas oficiales.

Sin dudas es esta una excelente posibilidad de superación para los jóvenes cubanos, quienes podrán desempeñarse en el mejor beisbol del mundo, de ganárselo, sin poner en peligro sus vidas, y sin abandonar el país que los vio nacer y los formó en ese imprescindible eslabón que es la base.

Estos son los peloteros cubanos elegibles.

Receptores: Alfredo Fagrada y Ariel Martínez.

Jugadores de cuadro: César Prieto, Andrés Hernández, Daniel Pérez, Norel González, Oscar Luis Colás, Guillermo García, Narde Yardán, Loidel Chapellí y Ricardo Ramos.

Jardineros: Félix Javier Rodríguez, Geyser Cepeda, Yoelkis Céspedes, Sergio Bartelemí, Yoelquis Guibert, Maikel Yordan García, Carlos Pelegrín y Leonel Moa.

Lanzadores: Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, Yandi Molina, Alyanser Álvarez, Diosbel Nápoles, Pable, Hernández y Pablo Luis Guillén. Completan la nómina de los lanzadores Daniel Conde, Yosimar Cousín, Rafael Sánchez, Carlos Font, Norge Carlos Vera, Raidmon Figueredo y Yeudis Reyes.