12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

En La Habana curso internacional para entrenadores de voleibol


Un curso de categorización para entrenadores de voleibol, avalado por la Federación Internacional, comenzó hoy en la Escuela Nacional de este deporte, impartido por el destacado técnico brasileño Antonio Rizola.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación Cubana Ariel Saínz, acompañado por Rayza María Morel, quien supervisa el curso a nombre del Centro de desarrollo de la confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

Participan 36 entrenadores, de ellos 18 de la estructura nacional, e igual número proveniente de todas las provincias del país, estos últimos menores de 35 años, todos con nivel superior y resultados destacados en su trabajo.

El técnico a cargo del curso, Antonio Rizola, tiene una amplia trayectoria en la dirección de equipos de primer nivel y en estos momentos se desempeña como director de la selección femenina de Colombia.

Durante las sesiones teórico- prácticas, que se extenderán durante toda la semana, también intervendrá el destacado profesor cubano Gilberto Herrera, e igualmente se incluirán temas de arbitraje, a cargo del responsable de esa área en el país Ricardo Borroto, y de prevención de lesiones, por el fisioterapeuta Lázaro Ramos.


  

Compartir en redes