28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Enfrentará Jasiel al Barcelona por el pase a la final

El cubano Jasiel Rivero buscará este domingo el boleto para la discusión del título de la Liga Endesa con el San Pablo Burgos, cuando enfrente al Barcelona en el Pabellón Fuente de San Luis.

La noticia se concretó este viernes luego de la victoria de los burgaleses 88-86 sobre el Morabanc Andorra (combinada con la derrota del Gran Canaria ante el Valencia Basket), que les posibilitó avanzar a la fase semifinal como segundos del grupo B.

En el choque contra el Morabanc, el ala-pívot capitalino estuvo poco acertado en ataque al acumular solamente cinco puntos en 24 minutos sobre la cancha, producto de una canasta en cinco intentos y tres de seis tiros libres.

No obstante, se mostró colaborativo en defensa como es costumbre en sus actuaciones y aportó además cuatro rebotes.

Con el triunfo ante el Morabanc Andorra, Jasiel disputará las semifinales de la Liga Endesa, tal como lo hizo el pasado Javier Jústiz con el Zaragoza. Foto tomada del sitio oficial del club San Pablo Burgos

Los más destacados de su equipo fueron el serbio Dragan Apic y el brasileño Vítor Alves Benite, quienes completaron juntos 42 unidades y lideraron la remontada de hasta 16 puntos que materializó el Burgos en el último cuarto.

Ubicados entre los cuatro grandes del torneo, los burgaleses tienen ante sí una insuperable oportunidad de conquistar el primer título en su historia, dado que el nuevo formato de competición define las eliminatorias en un único partido.

Ello les favorece tanto en el cruce ante el Barcelona como en una hipotética final, puesto que los clubes rivales les superan ampliamente en historia, palmarés y calidad de plantilla.

Vale aclarar que a estas alturas no sería una sorpresa que el Burgos se titule después de sus excelsas demostraciones en esta Fase Final de la Liga Endesa, en la que superaron al vigente campeón Real Madrid, tensaron contra las cuerdas al Valencia Basket hasta el último parcial y, lo más importante, solo les han sacado cuatro cartones de diferencia en el marcador en sus dos reveses.