25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Enseña Nacional ondea ya en sede Panamericana

La delegación cubana fue recibida oficialmente en la Villa Panamericana, con el alzamiento de la enseña nacional

La primera parte de la delegación antillana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos, ya se encuentra en Lima. Foto. fotograma.

La ceremonia de bienvenida oficial a la vasta delegación cubana participante en los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, sirvió para que nuestra bandera nacional hondeara desde las tres de la tarde de este martes en Lima, capital de Perú.

Al frente de la comitiva antillana se encontraban presentes en la actividad Osvaldo Vento, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y Roberto León Richard, titular del Comité Olímpico Cubano.

Vale destacar que en la justa continental, cuyas acciones competitivas comenzarán desde este miércoles y se extenderán hasta el día 11 de agosto, Cuba inscribió a 420 deportistas, 241 hombres y 179 mujeres, quienes lidiarán en 268 de las 419 pruebas del calendario competitivo.

Asimismo resulta significativo que en el evento tomarán parte 66 campeones olímpicos, entre los cuales destaca el luchador cubano Mijaín López, tres veces dueño de lo más alto del podio en los juegos estivales, quien buscará en Lima su cuarto cetro continental.