28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Equipo Lucky One de Bulgaria se tituló Campeón en el 69 Hemingway

Cobradas 23 especies de pico en 69 Heingway

 

Con tres Agujas de Casta capturadas, marcadas y liberadas, el conjunto búlgaro Lucky One conquistó la sexagésimo novena edición del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway in memoriam, efectuado en aguas del litoral habanero.

Los ganadores tomaron el mando de las acciones desde la jornada de apertura, cuando se adjudicaron el premio al primer ejemplar de pico cobrado en la justa, tras anzuelar, marcar y liberar un Castero tres horas y 20 minutos después de comenzar el clásico.

 

 

En la siguiente fecha fueron los primeros en llegar a tres Tag and Release realizados a especies de Blue Marlins, para de esa forma lograr el resultado que les sirvió para llevarse el cetro.

 

 

La segunda posición correspondió al equipo cubano Genovés, en tanto en la tercera casilla se ubicó el seleccionado chileno Club Náutico Dos, ambos también con tres Casteros .

Otros premios fueron ganados por el Blue Label de México con un Dorado de 15 libras; Marlin Once, de  Estonia con un Peto de 27 libras y media, y el Pilar Dos de Canadá con una Albacora de cuatro libras.

Por su parte, la estadounidense Laura Powell se llevó el galardón a la primera fémina en capturar una Aguja.

En esta justa intervinieron 18 equipos en representación de 12 países y se cobraron 23 peces de pico, de estos 22 Agujas de Casta y una Voladora.