27/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Idalis Ortiz, campeona olímpica y panamericana Judo +78kg

Esta medalla es para ti

Idalis Ortiz se suma al homenaje al personal de la salud.

(+ video realizado por Panam Sports.)

Los aplausos que cada noche, desde todos los rincones del planeta, recibe el personal de la salud es reconocimiento,  fuerza y agradecimiento que entrega la población mundial a las personas que dan sus mejores esfuerzos y hasta la vida en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Idalis Ortiz, campeona olímpica y panamericana Judo +78kg

Idalis, en nombre de Cuba

La destacada carrera deportiva desarrollada por la judoca cubana Idalis Ortiz y el respeto ganado en el ámbito internacional le han merecido la seleción para estar también en el video lanzado por Panam Sports junto a otros 13 deportistas de paises de América. La campeona olímpica de los Juegos de Londres 2012 y cuatro veces titular panamericana representa a nuestro movimiento deportivo y serán su rostro y su voz muy importantes para que también reciban el mensaje de reconocimiento, en nombre de todos los cubanos agradecidos, los miles de médicos, enfermeras y otros especialistas que en todo el mundo forman parte de esa «primera línea» de combate contra la Covid-19, en franca muestra de solidaridad de la isla.

Pero nunca serán suficientes solo los aplausos y, en medio del aislamiento social que también practican los deportistas todos, se ha ideado entregar también una medalla, la mejor presea, la que de más esfuerzo se necesitó para ganarla, y se la obsequian ahora también a esas personas consagradas que trabajan por la salud.

Logotipo de la organización deportiva continental Panam Sports

La idea fue lanzada por la organización deportiva panamericana Panam-Sports para reunir en un breve audiovisual los sentimientos de agradecimiento y consejos para la seguridad sanitaria y fueron seleccionadas algunas de las más destacadas figuras del deporte en nuestro continente como las caras visibles en un mensaje que lleva el sentir de todo el movimiento deportivo continental.

Esta medalla es para ti es el título escogido para la pieza y el mensaje que dejan los deportistas como mejor regalo desde la intimidad de cada hogar. También con esa frase se identifican las etiquetas (#EstaMedallaEsParaTi y #ThisMedalisForYou) en español e inglés, para acceder a los contenidos relacionasdos en la Internet.

Un comunicado de Panam Sports reseña que en total participaron 14 deportistas de 13 países del continente, la mayoría de ellos, los mejores de sus disciplinas en el mundo, campeones y medallistas olímpicos, campeones mundiales y también los más destacados a nivel panamericano. El mensaje destaca que el objetivo es que el video llegue a todos los rincones del planeta y así poder agradecer y reconocer a la “Primera Línea” que está luchando contra el Coronavirus.