5 agosto, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Estados Unidos clasifica a Tokio

La selección estadounidense terminó invicta el torneo clasificatorio de Las Américas, obteniendo así el boleto a los Juegos Olímpicos.

Hombre por hombre era el mejor elenco del preolímpico continental y también lo fue sobre el terreno. El equipo de Estados Unidos conquistó la quinta plaza al torneo beisbolero de la cita bajo los cinco aros de la capital japonesa, tras culminar invicto en el evento clasificatorio de Las Américas, que se efectuó en Florida.

El juego final ante Venezuela tenía gran expectativa, pues de haber ganado los sudamericanos hubiera sido el conjunto de República Dominicana el clasificado a Tokio 2020-2021, teniendo en cuenta que en la última fecha este superó a su similar de Canadá 6-5, en un excelente partido. Pero los entrenados de Mike Scioscia (USA) doblegaron también en la jornada de cierre a los venezolanos 4-2, para dejar sin opciones a sus rivales.

De esa forma, Estados Unidos finalizó en la primera posición con acumulado de 3-0 en la Súper Ronda, y 5-0 en general, contando la fase de grupos. Los norteños vencieron a Puerto Rico, Nicaragua y Dominicana en la instancia eliminatoria de la llave A, así como a Canadá y a Venezuela en la fase final del torneo.

Mientras, Domimica y Venezuela ocuparon los puestos dos y tres, en ese orden, y tendrán la oportunidad de pugnar por el sexto y último boleto a los Juegos Olímpicos, en el certamen clasificatorio final, que se efectuará del 22 al 29 de junio, en Puebla, México. En dicho evento también participarán las representaciones de Taipei de China, Holanda y Australia, en formato de todos contra todos, a una sola ronda.

Hasta el momento, los asegurados para Tokio son: Japón, Corea del Sur, Israel, México y Estados Unidos. Entretanto, el certamen olímpico se disputará del 28 al 7 de agosto en las ciudades de Fukushima y Yokohama.