29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Estará voleibol (m) cubano en Copa Mundial de Retadores

Estará voleibol (m) cubano en Copa Mundial de Retadores

Con su triunfo en el torneo de retadores de NORCECA, la selección masculina cubana de voleibol aseguró su presencia en el Challenger Mundial y cumplió exitosamente su primer objetivo competitivo internacional de la actual temporada.

Los cubanos hicieron honor a su condición de favoritos y dominaron a los planteles de México y Puerto Rico para alcanzar el único cupo disponible para acceder a la clasificatoria de cara a la Liga de Naciones de 2020, con escenario en Ljiubliana, Eslovenia del 3 al 7 de julio.

Nuestros muchachos dejaron en general una buena imagen en su primera presentación de este año como equipo.

El director técnico Nicolás Vives se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos, a pesar de que reconoció que tendrán que seguir trabajando en la estabilidad en el rendimiento, pues habitualmente se complican en los inicios de los partidos, como les ocurrió frente a los puertorriqueños.

Sobre los diferentes movimientos que realizó en la alineación, manifestó que la intención fue dar oportunidad a todos los jugadores como parte de la preparación para el resto de los compromisos de la temporada, en la que los Juegos Panamericanos de Lima serán el punto culminante.

Resultados de Cuba:

Victoria vs. México 3×0 (25-16/ 25-22/ 25-21)

Victoria vs. Puerto Rico 3×1 (21-25/ 25-15/ 25-15/ 27-25)

El equipo cubano logró victorias sobre los conjuntos de Puerto Rico y México

 

Varios cubanos integraron el Todos Estrellas del torneo, encabezados por el joven atacador central Roamy Alonso, designado el jugador más valioso y el mejor bloqueador.

Roamy declaró a Tele Rebelde sentirse muy emocionado por la designación. Agradeció a sus compañeros de equipo por el apoyo que le brindaron dentro de la cancha y a los aficionados que los acompañaron en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, a los cuales les envió el mensaje de que esperen nuevos triunfos de la selección cubana y que en su caso personal seguirá esforzándose cada día en los entrenamientos para continuar creciendo como jugador.

Todos Estrellas del torneo:

Jugador más valioso y mejor bloqueador: Roamy Alonso (CUB)

Mejor atacador: Miguel Ángel López (CUB)

Mejor pasador: Adrián Goide (CUB)

Mejor opuesto: Jesús Herrera (CUB)

Mejor recibo y saque: Marlon Yant (CUB)

Mejor defensor y líbero: Arnel Cabrera (PR)

Máximo anotador: Javier Rodríguez (PR)

 

Roamy Alonso recibe la placa de Jugador Más Valioso del torneo de manos del presidente del INDER Osvaldo Vento

 

Copa Panamericana en México

El próximo compromiso del voleibol masculino cubano será del 16 al 21 de junio, cuando la selección nacional intervenga en la Copa Panamericana, en la ciudad mexicana de Colima, donde tomarán parte otros once planteles de la región.

Allí los cubanos estarán en el grupo A junto a elencos de Canadá, Argentina y Surinam.

En el B jugarán Puerto Rico, México, Perú y Trinidad y Tobago, en tanto en el C lo harán representaciones de Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Chile.