24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Esto es Paris

Con el slogan del PSG y en el mítico Parque de los Príncipes, Messi fue presentado oficialmente este 11 de agosto a las 11 de la mañana (hora local) en un evento que incluyó rueda de prensa y paseo por el impresionante estadio del club.

Estuvieron presentes Nasser Al Khelaifi y Leonardo, presidente y director de su nuevo equipo respectivamente. Fue una mañana donde muchos ultras y seguidores de la institución parisina le dieron una cálida bienvenida al astro argentino, entre bengalas y vítores.

A propósito Al Khelaifi tuvo palabras de elogio para su nuevo jugador: ¨Es un honor para el PSG tener un jugador como Messi, con seis Balones de Oro. Los fans están muy emocionados de ver a Messi. Es algo espectacular, no tengo palabras lo que representa para el club tener a Messi en la plantilla.¨

Con el dorsal 30 a su espalda, el contrato es de dos años más uno opcional, que se definirá en concordancia al estado físico del jugador y su rendimiento en la cancha. A sus 34 años Messi mantiene toda la vitalidad y maestría que siempre le ha caracterizado en el mundo del fútbol.

Llegar a un equipo con tantas estrellas le puede hacer la vida más fácil, futbolísticamente hablando. Junto a su amigo Neymar, los fichajes del ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos, el potente lateral derecho Achraf Hakimi procedente del Inter, y del portero italiano Gianluigi Donnarumma,  hay otros jugadores que aportan muchísimo en el PSG.

Verrati, Paredes, Di María, parece un equipo de ensueño. Todo esto a la espera de si el PSG deje salir a Mbappé al Real Madrid. Con el crack francés junto a Leo y Ney, tendrían un mega proyecto capaz de ganarlo todo, incluida la tan ansiada Liga de Campeones.

Lionel Messi habló con mucha tranquilidad en su rueda de prensa, se le veía feliz, estas fueron algunas de sus declaraciones más destacadas:

 “En el PSG están los mejores del mundo, tienen una gran plantilla. Espero poder aportar con mi granito de arena para conseguir los objetivos deportivos del PSG y los míos también… Siempre lo he dicho: quiero ganar más Champions Leagues y creo que he llegado al lugar IDEAL para conseguirlo”.

Se abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades. Todos los desafíos son difíciles al principio, pero juntos escribiremos nuestra historia.


Lionel Messi resaltó su relación con Neymar: “Es bueno tener un amigo dentro del vestuario. Cuando ves la plantilla del PSG te ilusionas, hay mucha calidad en el plantel. El equipo persigue los mismos objetivos que yo. Así como Ney, también están Di María y Paredes. Eso influyó mucho para que venga al PSG”.