29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Euro 2020: Cristiano Ronaldo destrozó un nuevo record


Cristiano Ronaldo anotó 2 goles en la victoria de Portugal 0-3 sobre Hungría en el primer choque de la selección lusa en este certamen y, de esta manera, se convirtió en el jugador con más goles en la historia de las Eurocopa con 11, superando a Michel Platinni que tiene 9. Este es el último de los récords que ha batido el crack portugués.

Aquí les mostramos otros logros según las estadísticas del futbol mundial:

 Máximo goleador del fútbol mundial (780)

 Máximo goleador histórico del Real Madrid (450)

 Máximo goleador histórico de Portugal (106)

 Máximo goleador histórico de Eurocopas (11)

 Máximo goleador histórico de Champions (134)

A propósito, Cristiano se encuentra a solo 3 goles de alcanzar al máximo goleador histórico de las selecciones, el iraní Ali Daei con 109 tantos.


 Francia ganó a Alemania en el Allianz Arena

En un partido donde se enfrentaron los dos últimos Campeones del Mundo se respiró el ambiente que pudiera repetirse en la hipotética final de esta Eurocopa.

Francia venció 0-1 a Alemania y sacó los 3 puntos en uno de los escenarios más radicales de la Bundesliga: el estadio donde hace las veces de local el Bayern de Munich.

El equipo de Deschamps salió al tarreno de juego con Lloris, Pavard, Kimpembe, Varane, Lucas Hernández, Kanté, Rabiot, Pogba, Griezmann, Mbappé y Benzema. Un verdadero Dream Team.

Por su parte los dirigidos por Low tuvieron una mezcla de experiencia y juventud: Neuer, Kimmich, Ginter, Hummels, Rüdiger, Gosens, Gündogan, Kroos, Gnabry, Müller y Havertz.

En el minuto 21, Pogba puso un balón en largo para Lucas Hernández y el lateral izquierdo centró pegado al césped para Mbappé, pero el defensor de Alemania Hummels metió el pie y sin querer marcó gol en propia puerta. Por cierto, el primer autogol de los germánicos en la historia de las Eurocopas.

Alemania nunca dejó de ofrecer buenos argumentos en ataque, en posesión incluso. Bien Kross en el reparto del juego, mal Havertz en las definiciones, destacado el retorno de Muller y acertadas las intervenciones de Neuer en el arco.

Pero Francia fue un equipo trabajador durante todo el choque. Griezzman y Pogba tuvieron las notas sobresalientes, si hablamos de sacrificio. Partido discreto para Benzema, aunque siempre colaboró con el buen funcionamiento del equipo.

En la primera mitad Alemania dominó la pelota, jugando más en campo contrario, con buen manejo, pero sin encontrar la manera de vulnerar la defensa gala. Y esto definitivamente hace parecer cómodos al equipo de  Deschamps, acostumbrado a  defender con formidable seriedad y buscar la contra con el tridente de arriba.

Y así sucedió, en el minuto 66, Mbappé recibió el balón con dos defensas delante en el área, encaró. Hizo la bicicleta 3 veces, encontró el espacio y la colocó con rosca ajustada al palo, el balón entró pero Kylian había arrancado en posición antirreglamentaria. Hubiese sido un golazo.   Y este no fue el único gol anulado. En el 85 Pogba soltó un pase al espacio para Mbappé, que se la dejó a Benzema y el gato marcó sin contratiempos, pero Kylian recibió en fuera de juego y el marcador no subió. Victoria importante para los dirigidos por Deschamps en este grupo de la muerte.