25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La pandemia por COVID-19 no frena el trabajo de FIFA./Foto:FIFA.

FIFA agradece el trabajo de la prensa en medio de la pandemia

La pandemia por COVID-19 no frena el trabajo de FIFA con los medios de prensa./Foto:FIFA.

El departamento de prensa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) quiso rendir un pequeño homenaje al trabajo de los medios en esta situación excepcional que ellos calificaron de excepcional, según apunta un comunicado del departamento de prensa del FIFA.
La nota también asegura que se mantiene el trabajo comprometido para que “la FIFA pueda seguir ofreciendo el mismo nivel de servicios a la prensa de todo el mundo”.
El ente rector del fútbol mundial reconoce la importancia de los deportes para la sociedad y deja claro como esta pandemia está perjudicando gravemente al mundo del fútbol.
“En la FIFA somos conscientes de que el brote de coronavirus ha afectado y está afectando especialmente a muchos periodistas y a todos los profesionales que trabajan en la prensa deportiva”, continúa el comunicado.
Por otra parte, el departamento de prensa deja claro que debido al aplazamiento del fútbol en el ámbito mundial a causa de la pandemia, muchos medios de comunicación se han visto obligados a ajustar su programación y operaciones a la situación actual.
Por esta razón aplauden el trabajo que realizan muchos periodistas y reporteros quienes siguen “al pie del cañón ofreciendo noticias y reportajes, incluidas las relacionadas con la FIFA y otros grupos de interés del fútbol, para mantener informados a los aficionados y el público general”.
Los trabajadores del Departamento de Prensa de la FIFA informaron que ellos también se está adaptando al teletrabajo, por lo que, piden que se entienda que a veces no pueden responder a las preguntas con tanta rapidez como se hacía en tiempos normales. Pero aseguran que pueden seguir contactando a través de los canales habituales.
Termina la nota asegurando que “seguiremos informándoles acerca de cuestiones importantes relativas a la FIFA y al fútbol —tanto dentro como fuera de los terrenos de juego—, mientras buscamos métodos nuevos y creativos de apoyarles en su labor de cobertura del fútbol para audiencias globales en el futuro”.

La Asociación de Fútbol de Cuba también agradeció a los medios cubanos por mantenerse informando. /Foto: AFC.