26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Final y premio para Arrieta en Clásica RPC Radio Panamá 2020

Un meritorio 5to. lugar se adjudicó el cubano Yan Luis Arrieta en la clasificación general individual de Clásica ciclista RPC Radio Panamá que cerró con dominio del español Diego Milán, del Inteja IMCA Ridea DCT, mientras los colombianos del Montecci-Bioracer dominaban por colectivos.
Arrieta fue incansable en las cuatro etapas de  la carrera critérium disputada en circuitos de la urbanización de Panamá Pacífico, a las afueras de la capital istmeña.

/ Foto: Willy Hierro Caveda

El más joven integrante de la escuadra Artemisa, que representó a Cuba en la categoría Open, junto a ciclistas élites y juveniles, trabajó fuerte en las cuatro etapas acompañado por los otros 5 coequiperos que pusieron empeño en protegerle, al ser el mejor posicionado en la general desde la segunda etapa de la justa.


El reultado del cronometraje electrónico arrojado por la lectura inmediata del chip instalado en cada bicicleta ubicó al cubano Arrieta en la 5ta. posición de la etapa, con lo que ascendería al 4to. escaño de la Gederal, pero los jueces revisaron los videos de la carrera, en atención a una reclamación, y confirmaron la entrada de dos cilistas (no registrados por el sistema) antes que el jovencito de nuestro equipo Artemisa, lo que hizo que pasara al 7mo. puesto y, por consiguiente, al escaño 5 de la Clasificación General Individual de la categoría Open.


En medio de una cerrada lucha por el título entre colectivos, la selección de corredores de la nación cafetera se apoderó de la primera posición en representación de Montecci-Bioracer, en tanto los cubanos también quedaron en el 5to. escaño.
La capital panameña fue escenario de una concurrida fiesta del ciclismo internacional con participantes de más de veinte países que aseguran volver a la siguiente edición motivados por el excelente trabajo de convocatoria realizado por el Comité Organizador que garantizó el éxito competitivo y como espectáculo deportivo que impulsa también la promoción del ciclismo entre los niños de primeras edades.
El dedicado trabajo del amplio equipo de organización y el aseguramiento logístico de alto nivel hacen que los concursantes no dejen pasar la oportunidad de participar en la carrera anual que sus auspiciadores han llamado con sano orgullo la “mejor Clásica de las Américas”

/ Foto: Willy Hierro Caveda

En el camino hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022 y en el aniversario 50 de la fundación del Instituto Panameño de Deportes, la nación del istmo centroamericano se destaca como auspiciadora de principales eventos internacionales, por iniciativa nacional o por otorgamiento, lo que reconoce el desarrollo alcanzado y la importancia que los panameños dan al los deportes.