24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Francia es la primera selección que gana la Liga de Naciones, la Eurocopa y la Copa del Mundo (+video)

Francia volvió a remontar un partido crucial y venció a España en la Final de la Liga de Naciones, lanzando así un mensaje contundente a los próximos rivales del Mundial Catar 2022.

El mayor escenario del fútbol en Italia, el estadio Giuseppe Meazza, del distrito milanés de San Siro, abrió sus puertas para que miles de aficionados disfrutaran en vivo de la gran final de la liga de Naciones de la UEFA.

El equipo de Deschamps salió al terreno de juego con: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe; Pavard, Pogba, Tchouameni, Theo; Griezmann; Benzema y Mbappé.

El once de Luis Enrique fue el siguiente: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Eric García, Marcos Alonso; Busquets, Rodri, Gavi; Sarabia, Ferran Torres y Oyarzabal.

Abrió la lata España al 64.  Busquets mandó un pase en profundidad, falló Upamecano en defensa, que había sustituido a Varane por lesión, y Oyarzabal disparó cruzado para darle la alegría inicial a la ¨Roja¨.

Solo 2 minutos después, Benzema empató el partido, Recibió en el vértice izquierdo del área y la colocó en la escuadra del palo opuesto de Unai Simón. A propósito Benzema ha sido elegido como MVP del partido. El gato cuenta con 27 títulos colectivos en su prolífera carrera: siete con el Olympique de Lyon, 19 con el Real Madrid y uno con la selección nacional de su país.

En el 80 Theo la filtró raso para Mbappé, quien marcó en fuera de juego, pero antes de llegar el balón a sus pies, el defensa español Eric García tocó ligeramente la pelota y el VAR validó el gol. Al respecto la regla dice:

«Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario. Una «salvada» es una acción de un jugador cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos o los brazos (a menos que se trate del guardameta en su propia área penal)».


Encuentra aquí todos los datos del partido

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=francia+vs+espa%C3%B1a#sie=m;/g/11m_sp8tsb;2;/m/0102dmdr;dt;fp;1;;


Datos oficiales de la Federación Francesa de Fútbol resaltan que Mbappé también marco en la final del Mundial 2018 en la que Francia se impuso a Croacia y se proclamó campeona.  Por cierto Francia ha salido victoriosa en los 12 partidos oficiales en los que marcó Mbappé, todo un talismán.

En la mañana de este domingo, Italia ganó a Bélgica en la discusión por el tercer lugar con goles de Barella y Berardi en el partido que nadie quiere disputar.