27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Fuerte pugna por la clasificación en Serie 60

Cuando restan poco más de 30 partidos para el cierre de la etapa regular, la lucha por el pase a la postemporada se agudiza y, al parecer, muy pocos conjuntos tendrán vía expedita para la fiesta de los play off.

Un verdadero cachumbambé ha sido hasta el momento la LX Serie Nacional, incluso Matanzas no comenzó a todo tren, aunque ya lleve varias subseries al frente de la clasificación.

Los propios cocodrilos cayeron este martes por nocaut frente a los tigres 0x11, en siete entradas, para «regalarle» la primera derrota de la campaña a Reinier Estrada (6-1).

Mientras tanto, con el descalabro de Cienfuegos 4×9 ante Las Tunas, Santiago de Cuba pasó al segundo puesto del escalafón (25-17), a pesar de acumular igual cantidad de ganados y perdidos. Ahora, tanto avispas, elefantes y alazanes marchan detrás de los cocodrilos a 1.5 juegos.

Luego prosiguen Camagüey (24-17) y Sancti Spíritus (24-18), a 2.0 y 2.5 encuentros, respectivamente. Los toros albergan una racha desfavorable de siete reveses en los últimos diez choques; mas, los gallos han conseguido seis éxitos en una decena de enfrentamientos.

Completan el cuadro clasificatorio de forma temporal Pinar del Río (22-19) y Las Tunas (22-20), elenco este que llegó por primera vez a zona de postemporada en lo que va de campeonato.

En la novena y décima posiciones andan Industriales (22-20) y Villa Clara(21-20), ambos aún con acumulados favorables, por lo que pudieran regresar con prontitud a la zona de clasificación.

A su vez, los puestos 11 y 12 están siendo ocupados por Mayabeque y Holguín con idéntico marcador de 21-22, y con posibilidades reales de colarse en el tren de los play off.

Ya con menos opciones aparecen Ciego (16-23), Guantánamo (14-29), La Isla (10-24) y Artemisa(12-30), cuyoscon registros, completamente desfavorables, les impedirá avanzar a la postemporada.

Continúa reñida la lucha por la asistencia a los play off de la Serie Nacional número 60. Hasta la fecha no hay nada definido. Por el momento… habrá que esperar.