El encuentro entre la selección masculina cubana de fútbol para menores de 20 años y su similar de Jamaica, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Premundial de CONCACAF, se celebrará mañana viernes en León, Guanajuato.
Tras el ataque a elementos de Tránsito y Policía Vial que resguardaban el hotel sede de los equipos participantes, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la Federación Mexicana de la disciplina, tomaron la decisión de aplazar los choques Cuba-Jamaica y Estados Unidos-Costa Rica, previstos para este jueves.
Además, los conjuntos se trasladaron de la ciudad de Celaya a León, por lo que el Estadio Nou Camp acogerá estos partidos en lugar del Miguel Alemán.
Enfocados en el partido
Los incidentes no estuvieron relacionados con la delegación cubana, por lo que el conjunto antillano se entrenó la tarde del miércoles con total tranquilidad y con medidas extremas de seguridad.
En caso de conseguir los tres puntos en el duelo ante los jamaiquinos, los dirigidos por Yunielys Castillo llegarían con cuatro unidades al cierre de la primera fase, cifra que debería alcanzarles para acceder a octavos de final.
Para seguir en competencia, los nuestros deberán quedar como uno de los dos primeros de la zona o entre los dos mejores terceros lugares, opción esta última que aumenta las posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.