Barça e Inter empatan en un partidazo de las semifinales de ida de la Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron a tres goles en el partido…

Compartir en redes

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron a tres goles en el partido de ida de las semifinales de ida de la Liga de Campeones del fútbol en Europa. El estadio Olímpico de Montjuic acogió este trepidante duelo de constantes anotaciones.

A los pocos segundos Marcus Thuram, recién recuperado de lesión, marcó un bello gol de taco asistido por Denzel Dumfries. El Inter no sacó el pie del acelerador y continúo creando peligro en el área blaugrana.

En el minuto 21 llegó la segunda diana de los milaneses por intermedio de Dumfries y asistencia de Francesco Acerbi. La jugada vino de balón parado, cabezazo en el área y le quedó al holandés que la mandó al fondo de las redes de media tijera.

Después el Barça impuso su estilo de presión asfixiante y toque asociativo con mucho peligro. Y solo tres minutos más tarde una genialidad de Lamine Yamal que besó el poste izquierdo recortó distancias.

El empate ocurrió al 38 cuando de nuevo Lamine frotó la chistera y sacó un gran pase a Raphinha. El brasileño la bajó de cabeza y Ferrán Torres solo tuvo que empujarla delante de Yann Sommer.

Precisamente Sommer fue una de las figuras del encuentro. Varias atajadas de fantasía impidieron que el Barça hubiera marcado cuatro o hasta más goles.

Al 63 del segundo tiempo de nuevo Dumfries vacunó a los culés tras pase Hakan Calhanoglu. Parecía que los fantasmas de ediciones pasadas acechaban el estadio catalán.

No obstante, este Barcelona ha enseñado en muchas ocasiones en la temporada 2024-2025 capacidad de reacción. Al 65 una jugada preparada tras tiro de esquina dejó solo a Raphinha que desde fuera del área sacó un potente disparo al travesaño que rebotó y entró tras pegar en el cuerpo de Sommer, contó como autogol, pero el 80% fue puro arte del carioca.

Lo más cerca que estuvieron los de la Ciudad Condal fue en el minuto 87 con tiro al palo de Lamine, su segundo, el primero había sido al 26. El talentoso jugador de 17 años demostró que no le pesan los partidos grandes e hizo aguas una de las mejores defensas del mundo.

El Barcelona ya mermado físicamente lo intentó hasta el final pero no pudo hacerlo antes del pitazo del árbitro. Otra noticia negativa para ese conjunto es la lesión de Jules Kounde, que tuvo que salir, y cualquier contratiempo, por mínimo que sea, puede llevarlo a perderse lo que queda de campaña.

La vuelta será el próximo martes en el Giuseppe Meazza de Milán. La otra semis que marcha con ventaja del PSG sobre el Arsenal (1-0) tendrá la vuelta en el Parque de los Príncipes de París el miércoles.

Compartir en redes