El FC Barcelona se convirtió en el equipo más ganador de la Liga de Campeones juvenil al conquistar hoy el título por tercera vez después de golear en la final al Trabzonspor turco cuatro goles por uno.
Las dianas culés llegaron por intermedio de un un doblete de Ibrahim Diarra y tantos de Andrés Cuenca y Hugo Alba en el Colovray Sports Centre de Nyon, Suiza.
Nacido en Mali, Diarra, con dos goles y una asistencia, fue el mejor jugador de un partido controlado por el cuadro azulgrana, que ya mandaba por 0-2 al descanso, y que desempató con el Chelsea inglés como el equipo más laureado en las once ediciones del torneo.
En su estreno al frente del juvenil A, el brasileño Juliano Belletti ha dirigido al Barcelona hasta la conquista del triplete, pues el título de la Liga de Campeones juvenil se suma a los de Liga y Copa. Un éxito al que también aspiran el primer equipo masculino y el femenino del club catalán.
El club culé vive un momento de ensueño, pues los resultados deportivos de sus secciones de fútbol son prácticamente inmejorables. Solo los muchachos del FC Barcelona B no tienen un buen momento en la Primera RFEF (Tercera División de España).