La selección masculina sub-17 de fútbol de Cuba logró el sueño de clasificar a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2026, tras empatar a cero goles el partido de hoy ante Belice, en un duelo intenso.
Los Leones del Caribe concluyeron como líderes invictos en el grupo F disputado en Guatemala y llegaron a siete unidades, para dejar sin opciones al resto de los concursantes de la llave.
Por tercera ocasión los cubanos estarán en un Mundial de esta categoría, tras intervenir en las ediciones celebradas en 1989 y 1991.
Los cubanos dejaron en el camino a El Salvador, al que vencieron por 2-1, a Curazao, al cual derrotaron por 1-0 y a Belice, con quien lograron el empate 0-0 que les dio el boleto rumbo a Qatar.

En ese último partido, disputado en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, el equipo cubano intentó asumir el protagonismo desde el inicio, generando varias aproximaciones, especialmente en el primer tiempo, pero se toparon con una actuación sólida del guardameta beliceño Lucas Gallego.
El Premundial Sub-17 de Concacaf define los ocho boletos disponibles para el área rumbo al próximo Mundial FIFA de la categoría.
Dicho torneo reunió a 34 selecciones del área distribuidas en ocho grupos (A–H), con sede en seis países, en un sistema de todos contra todos, donde el primer lugar de cada llave obtiene la clasificación directa a la lid del orbe de la categoría.
Además de Cuba, también firmaron su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2026 los equipos de Panamá, por el grupo B, Haití, por el C, Costa Rica, por el D, Estados Unidos, por el E, y Jamaica por el G.
Tomado de ACN
