Erick Hernández estableció marca mundial con más de diez horas dominando el balón

Este sábado el multirrecordista mundial de dominio del balón Erick Hernández estableció una nueva marca…

Compartir en redes

Este sábado el multirrecordista mundial de dominio del balón Erick Hernández estableció una nueva marca en el Hotel Copacabana de la capital cubana. Con tiempo de 10 horas, 15 minutos y cuatro segundos el habanero rompió su propia cota dominando un balón de fútbol con los pies y cabeza desde la posición de parado sin utilizar los muslos.

Este es un récord complejo pues es de larga duración y que requiere máxima demanda de varios planos musculares de su cuerpo. Comenzó a las ocho de la mañana y concluyó pasadas las seis de la tarde. Durante todo ese período se mantuvo hidratado y asistido por su equipo de trabajo.

El propio atleta refiere que acostumbra a iniciar cada año con un récord de larga duración, o sea, de más de cuatro horas, pues lo ayuda a prepararse físicamente para el resto de los compromisos del calendario.

Colectivo arbitral que validó el récord

Representa su primera plusmarca de un 2026 donde pretende incursionar también con la pelota de béisbol cinco y en los cinco kilómetros del Marabana para mejorar el tiempo que hizo dominando el balón en la edición de 2025.

Compartir en redes