¡Sorpresa! Atlético de Madrid golea al Barcelona en Copa del Rey

El Atlético de Madrid goleó y gustó ante el FC Barcelona en el partido de…

Compartir en redes

El Atlético de Madrid goleó y gustó ante el FC Barcelona en el partido de ida de la Copa del Rey 2025-2026 en España. Los colchoneros aprovecharon la localía en el estadio Wanda Metropolitano para ganar cuatro goles por cero.

Los dirigidos por Diego Pablo “El Cholo” Someone mostraron un fútbol de presión y efectividad en la primera mitad. El orden táctico y el juego físico fueron sus basas para lograr la hazaña, además de la calidad de una plantilla que ha mejorado mucho estos años.

Al minuto siete un error clamoroso del portero blaugrana Joan García en la recepción de un pase de Eric García permitió que la pelota se colara en las redes. Aunque la equivocación fue del guardameta a las estadísticas va como autogol del defensa catalán.

Siete minutos más tarde, al 14, llegó la segunda diana. Esta vez Antoine Griezmann, con pasado en el Barça, anotó con asistencia del lateral argentino Nahuel Molina.

Otra de las claves en el encuentro fue la dupla ofensiva de Ademola Lookman y Julián Álvarez. La velocidad del nigeriano combinada con la visión de juego del argentino hicieron mella por partida doble.

Al 33 Lookman aprovechó un pase de Álvarez para marcar. El 4-0 final llegó al segundo minuto de añadido tras cumplirse los 45 reglamentarios cuando Adenola devolvió la cortesía a Julián y este último se agenció un gol de bella factura desde el borde del área.

El Barcelona se vio sin armas contra la presión del Atleti. Los culés apenas generaron un par de opciones de peligro y consumaron una de las mayores goleadas en contra de su técnico Hansi Flick, pues es apenas la segunda vez que permite cuatro goles en el primer tiempo.

El segundo tiempo pasó sin muchos contratiempos para los madrileños. En cambio, la situación se complicó más para el Barça cuando al minuto 85 fue expulsado el propio Eric García.

Las ausencias en el Barcelona se hicieron notar, sobre todo la de Pedri González un mediocampista que es capaz de llevar los hilos del juego perfectamente. En ataque faltó pólvora que pidieron aportar los también lesionados Rapinha Dias Belloli o Marcus Raschford.

Con ese marcador los capitalinos prácticamente aseguran el pase a la final a la espera del resultado en la vuelta. Ese segundo partido será en el nuevo Spotify Camp Nou el martes tres de marzo.

La otra semifinal es el derbi Vasco entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. En la jornada de ayer ganaron la ida los de San Sebastián con gol de Beñat Turrientes y asistencia de Gonçalo Guedes. La vuelta será el miércoles cuatro de marzo, partiendo con cierto favoritismo para los de la Real.

Compartir en redes